El espectáculo cuenta con un repertorio de más de 40 éxitos. Foto: PULL

El Magma Arte y Congresos acoge al grupo de rock alternativo Picoco’s Band

Música

La banda de pop-rock Picoco’s Band actuará el próximo sábado, 2 de abril, en el Recinto Magma Arte y Congresos, en Adeje. Las entradas se pueden adquirir en la página web TomaTicket y tienen un coste de 15 euros. El espectáculo dará comienzo a las 23.45 horas y contará con un repertorio de más de 40 éxitos de las décadas de los 80 y 90. Sus temas tendrán un sonido más moderno y propio del grupo, pero no perderán la esencia y el espíritu que caracteriza a las originales.

El grupo se fundó en el año 2018 en Madrid, cuando el dueño del restaurante Taberna Los Gallos les pidió que fueran algunos días al establecimiento a «montar un poco de jaleo», tal y como comenta David Ascanio, integrante de Picoco’s. Admite, además, que se formó por casualidad, versionando obras famosas de antes de los 2000, pero asegura que aquellas noches se convirtieron en auténticos conciertos.

Actualmente, llevan más de 300 actuaciones en directo y han conseguido tener un sonido muy personal y reconocible. Ascanio promete una presentación divertida y potente, pero que a su vez «es muy emotiva en cierto sentido, porque te trae recuerdos de esos veranos o de las fiestas del pueblo donde sonaban las canciones». El cantante cree que el rock ha vuelto muy fuerte y señala que es necesario que las nuevas bandas apuesten por este estilo.

Volver a cantar y bailar


Una de las fórmulas novedosas de la agrupación musical, la cual surgió de manera orgánica, es arropar a una persona aleatoria del público con el instrumental para que cante un tema de su elección. «Da igual que afine o desafine, la gente se involucra mucho y muchas veces directamente me piden que la saque al escenario», declara David Ascanio.

El tinerfeño recalca que el objetivo de cada show que prepara junto a sus compañeros es el de conseguir que la audiencia se vaya de allí feliz, que se diviertan y que descarguen su energía. Incluso, hace alusión a la pandemia y a la importancia de que las personas vuelvan a sentir la música.

Lo último sobre Música

Ir a Top