La artista mexicana cobrará vida en el teatro. Foto: Las Dos Fridas

El cuadro de ‘Las Dos Fridas’ cobra vida en el Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

La obra Las Dos Fridas se presentará mañana viernes, 1 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Girará en torno a la vida y trabajo de la artista Frida Khalo. La pieza está escrita por José de Jesús González, dirigida por Daniel Mancebo e interpretada por Elisa Escámez, también actriz protagonista de Soy feliz por que me da la gana… y punto. La sesión tendrá comienzo a las 20.30 horas y aún quedan entradas disponibles en TomaTicket al precio de 15 euros.

El Paraninfo será el lugar de inicio de la gira de un trabajo que ha recibido numerables ovaciones en España, Venezuela y Estados Unidos, descrita por la propia protagonista como «una obra magistralmente escrita».  La obra se presenta con el mismo título que uno de los autorretratos de la artista, un cuadro donde dos Fridas distintas se dan la mano y que cobrará vida en el teatro en su faceta más expresiva.

Elisa Escámez será la encargada de dar vida a la artista, se trata una actriz venezolana con una larga carrera a sus espaldas, tanto teatral como televisiva, ella misma declara que «Las Dos Fridas es reconciliarme con el teatro tradicional a través del desgarramiento emotivo. Disfrutar y plasmar el drama femenino y la resiliencia de este hermoso personaje histórico».

Lo último sobre Cultura / Ocio