El torneo contará con un premio en metálico. Foto: PULL

‘Emelese Battles’, la mayor batalla de freestyle

Cultura / Ocio

La competición de danza urbana que se celebra este domingo 13 de marzo en el Parque Tamaraceite Sur, en Gran Canaria, tiene como nombre ‘Emelese Battles’. La entrada es totalmente gratuita para el público, mientras que si se quiere participar, el plazo de inscripción está abierto y se puede acceder a través de la cuenta de Instagram de la escuela, con un coste de tres euros si se elije una sola sesión y seis si se elijen las dos. El espectáculo, que dará comienzo a las 11.00 horas y finalizará sobre las 16.00 horas, tendrá como protagonista la improvisación de los participantes.

El torneo se dividirá en dos categorías, cada una con su respectivo premio. La primera se denomina Uno con uno connection y consiste en poner a prueba la capacidad que tengan las parejas formadas de manera aleatoria de conectar en un baile. Rudeina Bethencourt, organizadora y jurado, comenta que «no ha habido un evento en España que incorpore esta categoría. Nosotros nos inspiramos en una competición que hay en Alemania». La segunda es dos contra dos Allstyles, en la que las parejas previamente inscritas tendrán que batallar con otras para pasar de fase.

Bethencourt Muti considera que este tipo de propuestas son necesarias porque «es un paso hacia sentirse libre con el movimiento, desarrollar tu mentalidad y estar seguro con uno mismo». Incluso, cree que las Islas deberían respaldar más este tipo de competencias. «Aquí llega todo tarde en comparación a la península. Lo bueno es que quisimos viajar y la gente del ámbito urbano de allá nos acogió con los brazos abiertos y vieron que había un talento descomunal», subraya Bethencourt.

Lo último sobre Cultura / Ocio