Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

16 Jul 2026

Cultura / Ocio

‘Emelese Battles’, la mayor batalla de freestyle

El torneo contará con un premio en metálico. Foto: PULL

La competición de danza urbana que se celebra este domingo 13 de marzo en el Parque Tamaraceite Sur, en Gran Canaria, tiene como nombre ‘Emelese Battles’. La entrada es totalmente gratuita para el público, mientras que si se quiere participar, el plazo de inscripción está abierto y se puede acceder a través de la cuenta de Instagram de la escuela, con un coste de tres euros si se elije una sola sesión y seis si se elijen las dos. El espectáculo, que dará comienzo a las 11.00 horas y finalizará sobre las 16.00 horas, tendrá como protagonista la improvisación de los participantes.

El torneo se dividirá en dos categorías, cada una con su respectivo premio. La primera se denomina Uno con uno connection y consiste en poner a prueba la capacidad que tengan las parejas formadas de manera aleatoria de conectar en un baile. Rudeina Bethencourt, organizadora y jurado, comenta que «no ha habido un evento en España que incorpore esta categoría. Nosotros nos inspiramos en una competición que hay en Alemania». La segunda es dos contra dos Allstyles, en la que las parejas previamente inscritas tendrán que batallar con otras para pasar de fase.

Bethencourt Muti considera que este tipo de propuestas son necesarias porque «es un paso hacia sentirse libre con el movimiento, desarrollar tu mentalidad y estar seguro con uno mismo». Incluso, cree que las Islas deberían respaldar más este tipo de competencias. «Aquí llega todo tarde en comparación a la península. Lo bueno es que quisimos viajar y la gente del ámbito urbano de allá nos acogió con los brazos abiertos y vieron que había un talento descomunal», subraya Bethencourt.

Comparte
Recomendaciones para ti
Fachada del Teatro Leal

El Leal acoge hoy martes la función ‘Atra Bilis‘

Libros históricos

La Orotava celebrará la III edición del Festival de Literatura Histórica

g3u5A09

Kike Pérez y Aarón Gómez llenan el Teatro Guimerá

Paraninfo de la Universidad de La Laguna

La compañía de teatro La Nueva Sinsorja presenta en el Paraninfo la obra ‘El loco’

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282