Este lunes comienzan las XV Jornadas Acércate a la Química

Ciencias

Alrededor de 500 estudiantes de Bachillerato participarán, a partir de este lunes, en las XV Jornadas Acércate a la Química. Así, se desplazarán al campus de Anchieta para experimentar durante un día rodeados de probetas, utilizando reactivos y aplicando fórmulas en el edificio de la Sección. De esta forma se pretende incentivar desde la Universidad de La Laguna el gusto por esta disciplina científica entre los jóvenes de institutos de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero, se irán sucediendo las visitas de los distintos centros educativos. Aprovecharán la oportunidad para practicar labores de Química Orgánica, Inorgánica, Analítica, Física e Ingeniería Química. Trabajarán con reacciones oscilantes, prepararán Aspirina y fabricarán una pila a partir de una papa, una naranja o un limón. También ensayarán con un alcoholímetro químico y tendrán una experiencia de escritura mágica. Además sintetizarán Nylon, entre otras muchas actividades que tienen preparadas para ellos. A media mañana contarán con un descanso para desayunar.

Cada día, alrededor de 80 alumnos visitarán las instalaciones de los laboratorios. Serán atendidos por doctorandos, universitarios de posgrado que cursan el Máster de Química y el de Formación del Profesorado de Secundaria, así como por estudiantes del último curso del Grado.

Lo último sobre Ciencias