El 'graffiti' surge en Estados Unidos, a finales de los años sesenta. Foto: PULL
El grafiti surgió en Estados Unidos a finales de los años sesenta. Foto: PULL

El ‘LL Urban Fest’ exhibe ‘freestyle’, grafiti y rap en la Plaza del Cristo de La Laguna

Cultura / Ocio

El LL Urban Fest Ciudad de La Laguna presentará hoy domingo, 26 de marzo, a las 17.00 horas, una serie de actividades culturales en la Plaza del Cristo. El objetivo principal del Festival impulsado por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento del municipio es visibilizar el arte juvenil urbano mediante distintos talleres. La planificación del evento cuenta con diferentes espectáculos que comenzaron a principios de este mes de marzo y a los que se une esta nueva a la que se puede acceder de manera gratuita.

La programación del Urban Fest ofrece tres actividades vinculadas al arte, la cultura, la música y el baile. Por un lado, habrá un rincón dedicado a la expresión gráfica urbana mediante la creación de murales. Para ello, cuatro artistas de Tenerife realizarán una obra en un panel de gran escala en el que mostrarán sus técnicas artísticas. Paula Calavera, una de las pintoras que participará, asegura que «es importante dar espacios a la gente joven y apoyar sus intereses y formas de estar en el mundo». «Es un lujo poder compartir espacio con artistas que aprecio como Makarron, FeoFlip y Víctor Seus», concluye Calavera.

A su vez, estará llevándose a cabo el Showcase RAP, un concierto musical que pretende dar a conocer a cantantes de Rap y de Hip-Hop de la Isla. En él actuarán artistas como Elderaquel, quien afirma que «es estupendo que una institución pública se implique  con este tipo de eventos». Además, declara que con actos como este «una gran parte del colectivo se siente reconocido y apoyado». El evento contará con la participación de otros raperos emergentes isleños como Aday P y 2ual.

La tercera actividad de la jornada es un Freestyle Dance Battle, un tipo de danza basada en la improvisación sin ningún tipo de organización previa. Con este taller, la coordinación del evento pretende promover la participación juvenil en las propuestas de la Universidad, disfrutar del ocio cultural y mejorar la vinculación social. Las personas que quieran participar en la batalla deberán rellenar un formulario, o inscribirse el mismo día del evento, de 16.00 a 16.45 horas.

Lo último sobre Cultura / Ocio