Facultad de Química de la Universidad de La Laguna. Foto: O. de León

El Laboratorio de Innovación Social de la ULL presenta Igual Lab

ULL

El Salón de Grados de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá mañana miércoles, 29 de marzo, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, la presentación oficial del Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias, Igual Lab, a través del evento Asómate a Igual Lab. La entrada al encuentro está abierta de forma telemática o presencial a cualquier persona que quiera asistir  y que se haya inscrito previamente.

El espacio surgió en 2020 como un convenio de colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la viceconsejería de Igualdad y Diversidad, y la Universidad de La Laguna. Además, como representantes de cada entidad, la presentación contará con la asistencia de Rosa Aguilar, rectora de la ULL; Sylvia Jaén, viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, y Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Ángela Sierra, doctora en Filosofía y licenciada en Derecho y Política Canaria, será la encargada de la ponencia principal en la que el tema será «la importancia de que los gobiernos y las políticas públicas trabajen en alianza con otras instituciones para promover una transformación social y cultural basada en los principios de igualdad y diversidad a través de un enfoque interseccional».

«Dar respuesta a la diversidad presente en las Islas»

El encuentro también contará con la participación e intervención de Mónica Dios, la directora e investigadora del Laboratorio de Innovación Social de la ULL y coordinadora general de Igual Lab, así como de las investigadoras: Gloria Gil, Elisa Pérez, Vicenta Poveda, Arminda Suárez y Ariadna Batista.

Como afirma la coordinadora general, el objetivo de este laboratorio es «dar respuesta a la diversidad presente en las Islas mediante un enfoque igualitario, crítico y transformador de las políticas pública en el marco de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria».

En este sentido, recalca que el Laboratorio tiene tres enfoques de investigación: «La línea de resiliencia aplicada al desarrollo de la igualdad en Canarias, la de patrimonio cultural inmaterial como configuración de la identidad y la de nuevo paradigma: datos y metodologías para la transformación de las realidades en Canarias».

Lo último sobre ULL