El Karting FC ganó su segundo partido en el Trofeo Rector de Fútbol Sala celebrado el pasado martes, 11 de marzo, a las 12.00 horas en las Instalaciones Deportivas del Campus de la Universidad de La Laguna. Con un resultado de nueve goles a cuatro, los locales certificaron su pase a la siguiente ronda del torneo con una derrota y una victoria. Por su parte, Amigos de Copete queda eliminado de la competición tras haber perdido sus dos partidos. Los locales vistieron de blanco, los visitantes lo hicieron de rojo.
El partido empezó algo loco, con los dos equipos atacando, sin que hubiera un dominador claro. En el minuto dos de juego, llegó la primera ocasión clara de los locales, con un disparo fuerte a la escuadra derecha que fue despejado por el portero Aimar. Los visitantes tuvieron la primera gran oportunidad de la mano de Romel Moreno, con un buen disparo al centro que detuvo el portero local. El conjunto rojillo siguió en su intento de adelantarse en el marcador y, en el minuto seis, Javier Padrón en una buena jugada colectiva, mandó el balón al poste derecho.
Tras este aviso de los visitantes, el Karting FC comenzó a tener más posesión y crear ocasiones claras, tanto es así que en el minuto diez se adelantaron en el marcador, y poco después Izan Castrillo pudo transformar el segundo tanto para los suyos. Aimar estaba siendo clave en la portería, salvando a los de periodismo de llegar al descanso con un resultado más abultado.
El equipo rojillo lo intentaba, pero sin éxito, todas sus arrancadas se vieron frenadas por errores propios y por la buena defensa del Karting FC, que en el minuto diecinueve puso el tres a cero en el marcador tras una buena jugada individual de Daniel Alonso. La primera mitad acabó con una jugada iniciada por Aimar que encontró a Romel con un buen pase, pero se vio frustrada por una buena acción defensiva de la zaga del equipo local.

La segunda parte inició con una dura falta de Ricardo Puentes sobre Izan, que acabó con un disparo alto por encima de la portería. No tardó en llegar el cuarto gol de los locales, obra del propio Izan. Con los visitantes volcados en ataque, los de blanco no desaprovecharon la oportunidad y aumentaron su ventaja con dos tantos en los minutos cuatro y cinco.
La tónica del partido no cambió y el equipo local seguía dominando el encuentro, Ángel Guerrero tuvo una clara oportunidad de gol que acabó con una gran estirada de Aimar. Guerrero no se fue de vacío del encuentro y en el minuto diez colocó el siete a cero en el marcador. A raíz de esta diferencia tan grande en el electrónico, los de blanco se relajaron y Javier aprovechó para marcar el primero de Amigos de Copete.
El gol le dio fuerzas a los visitantes y tras un buen saque de banda de Ricardo, Alexis Vella se plantó solo ante el portero, que realizó una buena parada. Los ataques por parte de los de rojo no cesaban, y Alexis aprovechó para poner el siete a dos y recortar distancias para los suyos. Nada más sacar de centro tras encajar el gol, el Karting FC perdió el balón y Javier no perdonó el siete a tres.
Ante esta situación, los locales volvieron a activarse y añadieron a su marcador el octavo y noveno gol en los minutos quince y veinte. Con el encuentro ya roto y tras una buena jugada de Amigos de Copete, Alexis firmó el cuarto para su equipo y el segundo en su cuenta particular, el árbitro no dejó tiempo para sacar de centro y el encuentro terminó con un resultado de nueve a cuatro.
«Nos notamos cómodos en defensa y acertados arriba»
Al finalizar el encuentro, Izan Castrillo jugador del Karting FC valoraba de manera positiva la actuación de su equipo: «Nos hemos encontrado bastante bien, hemos jugado a nuestro fútbol, además de aprovechar las contras con nuestros jugadores más rápidos». El propio Izan sabe de la importancia de este triunfo para su equipo y afirma que «nos notamos cómodos en defensa y bastante acertados arriba, para los cuartos de final vamos con ganas y si seguimos así podemos llegar lejos».