La Tuna de Medicina de la Universidad de la Laguna celebrará diversos eventos con motivo de su 50 aniversario. Foto: PULL

La Tuna de Medicina celebra un encuentro por sus 50 años de historia

Cultura / Ocio

La Tuna de Medicina de la Universidad de la Laguna celebrará un encuentro de tunas universitarias del municipio de San Cristóbal de La Laguna mañana jueves, 9 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad con ocasión de su cincuenta aniversario. El evento comenzará a las 20.30 horas y se prolongará hasta las 22.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. De la misma forma, llevarán a cabo una serie de actos organizados con el objetivo de mostrar a la sociedad todos los entresijos de una tuna, como la recopilación de canciones, viajes y anécdotas.

La programación incluye una exposición de la historia de la tuna en la Casa de los Capitanes, disponible para el público desde mañana hasta el día 24. También, tendrá lugar una celebración en el Aulario de Guajara el 11 de mayo, mientras que el  VI Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Santa Cruz de Tenerife será los días 10 y 11 de mayo.

La Facultad de Medicina fundó la agrupación en marzo del 1969. Nació por la iniciativa de numerosos estudiantes que, a pesar de no tener todos los medios económicos necesarios para obtener indumentaria e instrumentos, consiguieron sacar el proyecto adelante gracias a sus ganas de transmitir la música y su  compañerismo.

La tuna tiene como bandera «la defensa de la tradición española y la representación de la universidad lagunera en cualquier parte del Mundo». En este sentido, una de las características que poseen es el «buen humor y alegría» que se han ido transmitiendo de promoción en promoción hasta la fecha actual.

Perpetuando una tradición de casi ocho siglos de existencia, con cada actuación han ido agregando todas las singularidades que confiere su carácter.

Lo último sobre Cultura / Ocio