El inicio de la última PAU

ULL

Mareas de alumnos han llenado, durante el día de hoy, el Campus de Guajara. Pasillos abarrotados, nervios a flor de piel. El primer día de la última PAU ha estado dedicado a aquellas materias comunes a todas las modalidades de Bachillerato. Muchos dan el último repaso a sus apuntes, otros escuchan música tratando de relajarse o comentan con sus compañeros los posibles temas que podrían aparecer en el primer examen: Lengua Castellana y Literatura II.

A las 9 de la mañana comienza la presentación. Algunos estudiantes, por los nervios del examen, han olvidado su DNI en casa. Otros, siguen sin saber cuál es su aula porque la aplicación que las asignaba ha tenido algunos fallos. Pero el personal de Administración y Servicios, siempre atento, soluciona las dudas y los desconciertos…

Media hora después los estudiantes comienzan la prueba. Hay más de un rezagado. Se les sorprende con el texto de Un día habrá una Isla, de Pedro García Cabrera y con el artículo 18 sirios, en relación a la crisis de los refugiados, de Jorge M. Reverte para el periódico El País.

Exámen de Inglés
Examen de Lengua Extranjera (Inglés)

Tras una hora y media de examen los alumnos abandona las aulas y los pasillos vuelven a llenarse. Se ven las primeras sonrisas, las caras de alivio. Han superado el primer examen. La tan temida PAU ya no da tanto miedo.

A partir de ese momento los dos exámenes siguientes fluyen de forma más llevadera. El de Inglés, del que la mayoría sale antes de la hora y media, presenta como opciones, un texto sobre el descubridor de las ondas gravitacionales, Albert Einstein, y otro sobre el décimo cumpleaños de Twitter. Por su parte, Historia de la Filosofía aborda la minoría de edad de Kant y una crítica tanto a la Metafísica como a las ciencias que no se basan en el mundo aparente de Nietzsche.

La opción A de Historia de España pregunta sobre el cambio de mentalidad en el segundo franquismo y sobre el primer discurso de investidura de Felipe González. La B, contiene los temas de oligarquía, caciquismo y el manifiesto de Primo de Rivera tras el golpe de estado de 1923.

Estos próximos dos días los futuros universitarios se examinaran de las materias específicas de modalidad. El curso 2016-17, tocan las reválidas de acuerdo a la nueva Ley de Educación, la LOMCE.

Lo último sobre ULL