Facultad de Ciencias Económicas
Toda la jornada se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

El III Foro Mujeres y Deporte se celebra mañana y el viernes en la ULL

Deportes

La Universidad de La Laguna organiza por tercer año consecutivo el Foro Mujeres y Deporte a través del Servicio de Deportes. Este proyecto, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y con la colaboración del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género (METV), consistirá en un espacio para debatir qué está pasando actualmente en el mundo deportivo femenino con el objetivo de comprender los desafíos del mismo en el futuro.

La iniciativa se desarrollará en los días 24 y 25 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. La jornada de mañana, que comenzará a las 16.00 horas, contará con una ponencia inaugural; una pausa saludable en la que habrá cinco minutos de actividad física y un aperitivo; una tertulia en la que intervendrán seis profesionales; un espacio de micrófonos abiertos; y un debate de despedida culminando así a las 20.00 horas. Por su parte, el viernes a partir de las 09.00 horas tendrán lugar más ponencias; una mesa redonda; un maratón de ideas, una mesa de experiencias y, finalmente, el acto de clausura hasta las 20.00 horas.

La finalidad de estas actividades es reflexionar sobre la práctica físico-deportiva desde la perspectiva de género e incorporar las claves necesarias para conseguir la paridad entre hombres y mujeres. Asimismo, en esta edición se pretende dar voz a los proyectos ejemplares en materia de igualdad para su reconocimiento social y motivación de otros.

A pesar de que la entrada al Foro es libre, el cupo de inscripciones está completo desde hace una semana. Sin embargo, todavía se puede rellenar el formulario y permanecer en lista de espera hasta que haya posibilidad de encontrar una plaza vacía. La grabación completa del acto se publicará en las redes sociales tras la celebración del mismo. Además, durante todo el evento estarán presentes intérpretes de lengua de signos.

Lo último sobre Deportes