El equipo UD Las Palmas fue uno de los participantes. Foto: Carmen P.

El II Torneo Benéfico Campus Summer Sun recauda unos dos mil euros

Solidaridad

El II Torneo Benéfico Estrella CF – Campus Summer Sun tuvo lugar este pasado domingo, 10 de abril, en el Campo Las Palmitas, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria. El fin de esta obra benéfica fue brindar ayuda económica al equipo palmero CD Argual, que perdió su campo de fútbol de Todoque tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Para ello, se recaudaron unos dos mil euros. Cada club participante puso cien euros, aparte de de lo que aportaron jugadores, entrenadores, directivos y público asistente.

Rayd Romero, director del Campus y organizador del evento, apuntó que «no nos bastaba con que el Club dijese ‘los pongo y ya está’. No era una inscripción, fue un movimiento solidario». Algunas entidades como Supermercados Spar o Aguas de Teror colaboraron aportando alimentos y bebida a jugadores y organizadores. El humorista canario Kike Pérez, por su parte, también aportó una cuantía económica. La totalidad del dinero fue entregada al presidente del Club Deportivo Argual, en efectivo, ayer lunes.

Antes del inicio del evento, la audiencia se conglomeró a las puertas del campo. A las 9.00 horas tuvo lugar una apertura artística por parte de la academia de baile Little Noisy y la presentación de los doce equipos participantes. Estos fueron Arucas CF, Acodetti CF, AD Atlético Huracán, UD Villa Santa Brígida, CD Guiniguada Apolinario, CD PP San Mateo, CD Maspalomas FP, CF Casa Pastores, CD Arinaga y UD Andenes. Este último viajó desde Tenerife.

José Sánchez, técnico de la UD Las Palmas y participante en la celebración, dijo que «todo lo que podamos hacer para ayudar a la Isla Bonita es poco. Estamos formando a niños por medio del deporte, y es bueno que crezcan con estos actos de solidaridad». También, Eleazar Ramírez, entrenador aruquense, señaló que «los niños, el club y el cuerpo técnico se han involucrado mucho. Además, es una experiencia muy enriquecedora para los niños y sus familiares, y en este torneo prima más lo social que el mismo aspecto deportivo».

CD Maspalomas contra Atlético Huracán durante uno de los partidos. Foto: Carmen Plata

Tras la actuación, se jugaron los partidos en tandas de veinte minutos cada uno. La organización del evento planificó unos cuartos, la semifinal y una final como en cualquier competición, pero, en esta ocasión, no hubo ganador. De esta manera, Romero explicó que «lo importante es la causa solidaria». Por ello, todos los equipos jugaron entre seis y siete partidos, independientemente de sus victorias. Además, en caso de penaltis, todos los jugadores tiraron uno para que no hubiera competencia ni discriminación.

Cuando acabaron las rondas de enfrentamientos amistosos, en las cuales reinó en todo momento la deportividad, hubo una pequeña pausa activa. Es decir, no hubo un descanso al uso, sino que, en ese tiempo, se celebró un UD Las Palmas contra UD Andenes. Mientras tanto, se celebraba un torneo de porteros en otro de los campos.

Porteros de cada uno de los equipos participantes. Foto: C. P.

Unidos por y para Ell@s, una acción benéfica que este año ayuda a La Palma

La agrupación Estrella CF defiende la no discriminación, el respeto a las diferencias y la educación solidaria de la infancia a través de la actividad física. Su objetivo principal es ayudar y afianzar estos valores a través del desarrollo, sin ánimo de lucro, del Campus Summer Sun. Debido a la pandemia, paralizaron durante un año la celebración de este torneo benéfico.

Unidos por y para ell@s es la causa benéfica que se creó para colaborar con colectivos que lo necesiten. «La primera edición fue para Cáritas y una asociación de ayuda en África. El próximo año será otro colectivo», afirmó Romero. Esta solidaridad entre la población canaria se observó en la finalización del evento, que acabó con un claro ganador: la colaboración y solidaridad entre la afición presente.

Lo último sobre Solidaridad