El evento tendrá lugar en la Casa Ossuna, San Cristóbal de La Laguna. Foto: PULL

El II Ciclo de Genealogía estudiará la historia familiar de Canarias

Artes y Humanidades

Por segundo año consecutivo dará comienzo el ciclo de Genealogía e Historia familiar de Canarias el próximo viernes, 3 de mayo. Se celebrarán cada viernes del mes de mayo en el Instituto de Estudios Canarios, en San Cristóbal de La Laguna, desde 17.00 a las 20.00 horas. Las personas interesadas podrán asistir de manera presencial y telemática. Su director, José Antonio González, profesor titular de la Universidad de La Laguna destaca que uno de los objetivos de este curso es «que el público sienta que entender y dar a conocer su historia familiar es relevante».

Las conferencias se llevarán a cabo de la mano de diez ponentes de varias partes del mundo. «Quienes investigan pertenecen a distintos puntos de Canarias, América y otros lugares de la Península», apunta González. También señala que el programa se basará en «el análisis de la genealogía en el marco de la historia social». El ciclo abrirá con La onomástica de los portugueses en Tenerife a partir de los protocolos notariales de Antón Vallejo (1505-1525) y clausurará con una ruta turística por la genealogía de La Orotava.

«Se debe concienciar a la sociedad canaria el valor de encontrar sus raíces»

Las actividades van dirigidas al alumnado de la ULL y «a toda persona que quiera bucear en los archivos de cada casa para construir su propia historia familiar», comenta el director. Además que «se debe concienciar a la sociedad canaria el valor de encontrar sus raíces». José Antonio González concluye que siempre se tiene en mente continuar con este tipo de ciclos, por lo que no se rechaza una próxima edición.

La inscripción es gratuita y se cerrará  el martes, 30 de mayo. Las personas interesadas podrán apuntarse a su modalidad presencial u online. Por su lado, la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible por un crédito ECTS.

Lo último sobre Artes y Humanidades