Los asistentes vivirán una jornada profesional, en la que se adentrarán en el 'know-how' de compañías líderes del territorio nacional. Foto: PULL

Innovación, compromiso y transformación, en el Congreso Géiser

Ciencias Sociales y Jurídicas

Noviembre estrena una nueva edición de Géiser, la quinta, un Congreso en el que conceptos como innovación, desarrollo, liderazgo y empresa responsable se escriben con letra mayúscula. Esta jornada destinada a un perfil muy claro de público, profesionales de la gestión en cargos directivos y personas emprendedoras en general, se desarrollará el 7 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, en el Auditorio Adán Martín. El objetivo común para todos los asistentes es vivir una jornada profesional, acercando el know-how de compañías líderes del territorio nacional. Las inscripciones para #Geiser2019 están abiertas en www.geiserinnova.com.

Sin salir de la isla, Géiser trae a Tenerife a profesionales de alto nivel y su experiencia en empresas de éxito, y genera la oportunidad única de conocer de primera mano nuevos modelos de gestión y técnicas novedosas que aportan valor. Las ponencias de este año corren a cargo de directivos en Facebook, Endesa, Cabify, Innuba y MIT Techology Review.

Géiser 2019 se desarrollará desde las 09.00 de la mañana a las 13:00 horas dando paso a un aperitivo donde el protagonista será el networking empresarial de todos lo que deseen asistir y se inscriban con esta modalidad dentro del marco de Géiser.

Este año, el evento más importante sobre innovación y empresa responsable en la isla cuenta con un programa de ponencias excepcionales, en las que la innovación es una obligación del día a día y que, con la exposición sobre cómo dirigen estas sociedades, servirán de inspiración para muchas empresas o emprendedores que estén empezando u orientarán a otros que estén en el buen camino.

Todo el que cree que la innovación es el camino y no la meta en las empresas, entiende el «efecto Géiser». La creatividad, las tendencias dentro del mundo de los negocios, el liderazgo y las herramientas más innovadoras del mercado se entremezclan en esta cita anual e imprescindible en Tenerife que tiene por objetivos fundamentales: unir a profesionales y compartir la experiencia de los mejores de cada sector.

Ponentes

Tras la apertura del evento en manos de la Organización a cargo de Biplaza, se desarrollarán las ponencias en un tiempo máximo de media hora cada una. La primera correrá a cargo de Malena Calva, quien dirige el proyecto Open Power Space de Endesa, un espacio coworking que en el contexto de la macroempresa da respuesta a la nueva forma de relación, interactuación y nuevas prácticas establecidas con los empleados, usuarios y proveedores.

David Alayón será quien continúe con la experiencia empresarial desde Innuba, como co-fundador de la empresa y director de proyectos. Innuba es una compañía de innovación social con carácter internacional y capital 100% español cuyo objetivo principal es trabajar en el diseño e innovación de productos, servicios y espacios que generan un impacto positivo en la sociedad.

Por su parte, Josué González hablará del brazo de Facebook en México. Su intervención en Géiser es muy esperada, pues González, natural de Tenerife, es miembro de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, ha trabajado en la última década en las intersecciones entre tecnología, innovación y cultura digital, asesorando a organizaciones que van desde compañías Fortune 500 hasta nuevas empresas y entidades, incluyendo las Naciones Unidas.

Los dos últimos ponentes serán la periodista científica y reputada oradora en foros sobre innovación, Marta del Amo, desde MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo y Mariano Sylveiradesde Cabify. Si el año pasado fue la empresa Uber la que tuvo a uno de sus directivos en Géiser, este año se cuenta con el director general de Cabify en Europa desde julio de 2017, aunque su curriculum en macroempresas es amplio: ingeniero aeronáutico por la Universidad Nacional de La Plata, el directivo recaló en las filas de Repsol en 2003 como responsable comercial sénior en España y tras dos años dio el salto a la petrolera YPF.

Carácter solidario

Cada inscripción a Géiser 2019 tiene una causa social en su cometido. La quinta edición de Géiser, consolida la línea trazada en la edición de 2018 y vincula el evento a un proyecto de carácter social. El perfil de público asistente a Géiser entiende la necesidad de la innovación en el sector profesional, y conoce su necesidad de crecer acompañado de una evolución social, que pasa por el apoyo a iniciativas que evolucionan y revolucionan nuestro entorno.

En la pasada edición, el importe de las entradas fue destinado a la Fundación Canaria Carrera por la Vida / Walk for Life. La edición de 2019 será destinada a Pichón Trail Project, una asociación que presta apoyo a personas con Esclerosis Múltiple a través de una fórmula que combina deporte y acción social. Un ejemplo de enfoque multidisciplinar para abordar una temática social, muy en sintonía con la filosofía de Géiser.

Las entradas a Géiser, Foro de Innovación y Empresa Responsable podrán adquirirse a partir de un importe mínimo de 10 euros, y este año conviven con una modalidad de entrada ampliada con acceso a un networking con los ponentes por un importe de 25 euros.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas