La Unidad estará en el Edificio Central y se accederá por el aparcamiento junto a la calle Pedro Zerolo. Foto: PULL

El ICHH habilitará mañana lunes en la ULL un punto de extracción de sangre

Solidaridad

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), habilitará un nuevo punto de extracción de sangre en La Laguna, a partir de mañana lunes, 13 de abril, en el interior del Edificio Central de la Universidad de La Laguna. A esta unidad se accederá por el acceso al aparcamiento junto a la calle Pedro Zerolo. Estará operativo, en horario de 11.00 a 13.45 horas y de 15.45 a 21.00 horas. A partir del martes empezará a las 08.45 horas.Este punto de donación está abierto a toda la población lagunera y de los municipios colindantes que deseen colaborar. Es imprescindible cita previa, a través del formulario alojado en la portada del sitio web: efectodonacion.com.

Los requisitos habituales para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y, en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

El ICHH comunica que no realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19) y que no deben acudir a donar sangre las personas que tengan síntomas respiratorios, hayan estado en contacto con afectados por el Coronavirus o hayan viajado fuera de Canarias, en los últimos 14 días.

Lo último sobre Solidaridad