El Iberostar Tenerife corta su mala racha remontando al Divina Joventut

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife saltó esta mañana al parqué del Palau Olímpic de Badalona con la intención de poner fin a la mala dinámica de los últimos encuentros: dos derrotas consecutivas. Una ante el Valencia Basket en el Santiago Martín y otra en la Champions League frente al Ventspils en tierras letonas, ponían en duda el arranque de temporada de los de Markovic. Pero eso quedó disipado tras imponerse al Divina Joventut por un estrecho marcador de 73-76.

No fue un gran partido de los tinerfeños. Empezaron muy fuerte los locales con varios aciertos desde el triple, adquiriendo una renta de diez tantos durante casi todo el periodo. Ponitka era el hombre que sostenía con puntos al Iberostar, pero a pesar de los esfuerzos del polaco se llegó al término de los primeros diez minutos con un 26-13 favorable a los catalanes. Los aurinegros mejoraron un poco gracias a la buena dirección de Ferran Bassas, pero la Penya seguía intentándolo sin fortuna desde el perímetro, lo que hizo posible que se llegara al descanso con un 41-33 en el luminoso.

Sin duda el cuarto que marcó la remontada del combinado chicharrero fue el tercero, en el que tres jugadores se echaron el equipo a la espalda, sobre todo un sensacional Mateusz Ponitka, que secundado por Fran Vázquez y Bassas redujeron por completo la desventaja. Esto situó antes del comienzo de los últimos diez minutos al Iberostar Tenerife dos puntos arriba en el electrónico.

En el último tramo del enfrentamiento hubo mucha igualdad e imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que se aferraban a acciones individuales concretas para sumar. En los últimos segundos, la escuadra local tuvo dos tiros para intentar forzar la prórroga, pero erró ambos, certificando así el tercer triunfo canarista en la Liga Endesa.

Destacaron las ausencias de Mike Tobey, que está siendo el jugador con mejores estadísticas por el momento, y del base estadounidense Davin White. El próximo compromiso de los aurinegros será en Champions League, concretamente este martes, contra el MHP Riesen Ludwigsburg a partir de las 19.30 horas.

Los números de Beirán

El alero madrileño, estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, disputó 21 minutos. Anotó 5 puntos, con un 2/3 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/2 desde la línea de tiros libres. Además, capturó dos rebotes y repartió tres asistencias para firmar 8 de valoración. Al final del encuentro habló con PERIODISMO ULL: «Hemos empezado muy blandos y nos han cogido una renta de diez puntos que se ha ido manteniendo. Ya en el tercer y último cuarto hemos mejorado con una gran defensa y hemos podido ganar. Tenemos que seguir trabajando en este camino».

Ficha Técnica

73 – Divina Seguros Joventut (26+15+15+17): Richard (15), Vidal (6), Gielo (3), Kulvietis (6), Jordan (14) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (2), López-Arostegui (9), Nogués (-), Ventura (10) y Mavra (3).
76 – Iberostar Tenerife (13+20+25+18): San Miguel (6), Ponitka (21), Abromaitis (11), Vrabac (-), Vázquez (16) -equipo inicial-, Richotti (-), Niang (4), Bassas (11), Allen (2) y Beirán (5).
Árbitros: Hierrezuelo, Serrano y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3781 espectadores.

Lo último sobre Territorio Beirán