El delantero debutó el pasado domingo con el Atleti B en Madrid. Foto: Nicole W.

«Para triunfar en el fútbol profesional hay que ser humilde y trabajar»

Deportes

«Estar con los mayores teniendo 18 años me dio más motivación»

Ethyan González, jugador del Club Deportivo Tenerife, fue cedido esta temporada 2022/23 al Club Atlético de Madrid B. Este joven de 20 años, nacido en Santa Cruz de Tenerife, comenzó a jugar al fútbol en su niñez en el equipo de su pueblo. En el 2014, comenzó su trayectoria como jugador del equipo tinerfeño, donde ha permanecido hasta la actualidad. Se inició en la plantilla tinerfeña formando parte del Infantil B y su trabajo le ha permitido llegar a jugar en el filial del Tenerife.

Lo que más destaca de su trayectoria es el momento en el que la dirección deportiva le ofreció la oportunidad de formar parte del primer equipo. A partir de este momento comenzó a entrenar con ellos, lo que permitió que le convocaran a la pretemporada. Así, el 15 de septiembre de 2021 se estrenó en la Segunda División. «Esa fecha es muy importante para mí, ya que poder debutar en esa categoría en el equipo es muy especial. No lo voy a olvidar», señala.

Subraya que jugar en el filial del Atlético de Madrid «es un sueño que ha conseguido con trabajo, compañerismo y sacrificio». Afirma que empezar de cero lejos de casa es una nueva experiencia, aunque cuenta con el apoyo de familiares a pesar de la distancia. Para el canario, estar un año en el Atlético B le servirá de aprendizaje. «Es un orgullo defender esos colores, esa camiseta y ese escudo», asegura.

«Jugar me produce esa alegría que me distrae en los momentos difíciles»


Además, el jugador asegura que este es un oficio que le aporta felicidad y le evade de los problemas». Por otro lado, el joven cuenta que su vida ha mejorado gracias al deporte, ya que le ha convertido en una persona más disciplinada, pues «la vida del futbolista conlleva sacrificio y trabajo constante. No se limita a entrenar y jugar».

Según el deportista se tiene que combinar una buena alimentación, un descanso adecuado, buenos entrenamientos y dar el cien por cien. Asimismo, lo que más destaca de la profesión es que requiere constancia: «Aún debo dejar de hacer muchas cosas que me perjudican en el día a día. Cuando eres joven es difícil ver a tus amistades salir y pasarlo bien, por lo que tengo que tener la mente fuerte».

«A pesar de la distancia cuento con el apoyo incondicional de mi familia desde casa»


Lo que más inspira a Ethyan González es su familia, que según cuenta «está ahí para apoyarme, animarme cuando fallo y darme la fuerza necesaria para seguir luchando y lograr el objetivo de ser futbolista profesional». Reconoce que está viviendo el sueño de muchas personas de su edad. Sin embargo, aspira a seguir progresando para ganarse la vida jugando.

«Desde mi experiencia diría que lo primero deben ser los estudios porque no sabes lo que te puede pasar, pero lo más importante es el trabajo y la confianza. Ser tú mismo es lo que te va a proporcionar logros en el futuro», manifiesta el tinerfeño. Del mismo modo, recalca que para triunfar hay que ser humilde y trabajar duro, pese a parecer una profesión fácil «sin esfuerzo nada es posible».

Lo último sobre Deportes

Ir a Top