Geografía 4.0. golea y se proclama campeón del Trofeo Rector de fútbol sala

Deportes

El Pabellón Central del Servicio de Deportes de la ULL acogió la final de fútbol sala ayer martes, 10 de abril. El inicio del encuentro, que estaba pautado para las 11.00 horas, se retrasó unos minutos. Poco a poco se fue congregando más público en las gradas para disfrutar de un emocionante partido. Los equipos salieron a la cancha con intensidad y en los primeros minutos tuvieron un nivel muy igualado. Sin embargo, Geografía 4.0. logró abrir el marcador y los de Pedagogía no pudieron superar una sólida defensa que no les permitió llegar a la portería contraria. El resultado de 0-9 concede a los futuros geógrafos su cuarto Trofeo Rector consecutivo.

El equipo de Geografía llegaba a la final del torneo sin conocer la derrota. Por su parte, los estudiantes de Pedagogía solo habían perdido un partido en la primera fase, lo cual no les impidió clasificarse como primeros en su grupo. Ambos combinados demostraron en las primeras jugadas su alto nivel competitivo.

Comenzaron con mucha presión y con claras llegadas. Con el paso de los minutos, Geografía 4.0. se hizo con el dominio del balón y elaboró jugadas de mayor peligro. Su primer tanto llegó luego de un contraataque en el que el defensa de Pedagogía se equivocó al despejar y envió el esférico al fondo de su propia portería. A partir de ese momento, los futuros pedagogos perdieron la concentración y recibieron el segundo gol. La tensión entre los futbolistas aumentó y cometieron varias faltas sucesivas, por lo que el árbitro tuvo que intervenir para que no continuaran discutiendo.

Equipo Geografía 4.0. en formación. Foto: Diana Giambona

Pedagogía consiguió el dominio del juego, pero no pudo entrar en el área contraria, pues en más de una ocasión los jugadores se vieron obligados a retroceder la pelota porque no conseguían líneas de pase. Los de Geografía armaron rápidos contraataques que no terminaron en gol debido a las acertadas intervenciones del portero rival. Walter Yanick Moreira, delantero de Geografía 4.0., anotó el tercer tanto con un potente chute desde fuera del área y, en la siguiente jugada, su equipo marcó el 0-4. Antes de finalizar la primera mitad, los pedagogos tuvieron una clara oportunidad de anotar, pero el defensa visitante despejó el balón justo en la línea de gol.

Todos los jugadores del equipo anotaron, incluso el portero

El cansancio de los jugadores de Pedagogía fue en aumento. Sin embargo, en la segunda parte realizaron unos cambios que les permitieron volver a dominar. Intentaron presionar más y crear rápidos contraataques, pero la defensa de Geografía no se debilitó, los locales fallaban en el último pase. Aunque desde el banquillo algunos jugadores animaban para conseguir la remontada, con el paso de los compases esa posibilidad se fue desvaneciendo. Tras el sexto gol, el guardameta de Pedagogía fue sustituido. Geografía 4.0. demostró su competitividad cuando, contando con una gran diferencia a su favor, sus integrantes siguieron luchando cada balón.

En el último tramo del encuentro, el portero visitante salió en un par de ocasiones de puerta y consiguió chutar a portería. En su segundo intento envió el balón a la red y sumó el séptimo punto. La escuadra local no pudo reaccionar y, tras una buena pared, llegó el 0-8. David Martín cerró el marcador a favor de los geógrafos al anotar solo frente a la portería del contrincante.

Al finalizar el partido, Martín expresó su satisfacción por la victoria un año más, pero no aseguró que el equipo vuelva a competir en la próxima edición, ya que muchos finalizan su carrera universitaria. Por su parte, Néstor de la Cruz, integrante de Pedagogía de Varsovia, opinó que el combinado podría haber hecho algo más. Sin embargo, indicó que esta ha sido la primera participación del conjunto en el Trofeo Rector y ya piensan en el futuro. “Tenemos un buen proyecto para la próxima temporada”, asegura.

El próximo martes 17 de abril Geografía 4.0. y Diablos de Timanfaya FS (campeón del Trofeo Rector de Libre Asociación) jugarán la final absoluta. El ganador representará a la ULL en el Campeonato Universitario que se celebrará en el mes de mayo.

Pedagogía de Varsovia (0)

Geografía 4.0. (9)

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes