El I Congreso Internacional de Bioética, en la ULL

Ciencias de la Salud

El Congreso Internacional Bioética: vulnerabilidad, justicia y salud global se inaugurará en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna este próximo jueves 30 de marzo. El objetivo del evento es hablar sobre las diversas problemáticas relacionadas con el acceso a la salud y reflexionar sobre las desigualdades, analizando la responsabilidad de las instituciones y de los gobiernos.

La profesora Janet Delgado Rodríguez, presidenta del comité organizador, destaca la importancia de la bioética en la preocupación por las injusticias. En este caso, focaliza la atención sobre las discrepancias  globales en la sanidad y su repercusión negativa en la sociedad: «En estos foros es necesario debatir más desde la sinergia entre varias disciplinas como la Filosofía, el Derecho, la Medicina, la Enfermería y la Farmacia, entre otras, para crear conciencia general sobre las políticas y prácticas abusivas que se aplican a los individuos en el ámbito de la atención a la salud».

El acontecimiento, que se clausura el 31, va dirigido a profesionales y estudiantes de todos estos ámbitos y reunirá a expertos tanto nacionales como internacionales.  Uno de los coloquios más destacables recae en Sridhar Venkatapuram, procedente de la King’s College London, quien tratará la vulnerabilidad y las capacidades en salud a nivel global.

Las conferencias abordarán temas como La vulnerabilidad, género y políticas públicas impartida por la filósofa argentina Florencia Luna, o Los roles de la solidaridad en la bioética a cargo de Ángel Puyol, experto en Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, habrá mesas redondas y, como novedad, una sesión de cine que generará un debate moderado por Antonio Casado de Rocha sobre la película Nunca me abandones.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud