El héroe del cómic ‘Superlópez’, este fin de semana en cines

Cultura / Ocio

El héroe del cómic Superlópez, dirigido por Javier Ruiz Caldera, llega a la cartelera de los cines españoles este fin de semana. El actor Dani Rovira será el encargado de encarnar al personaje creado por el dibujante Jan. La película narra los orígenes del superhérore. Todo comienza cuando un bebé nacido en el planeta Chitón cae por error en un cohete. De esta forma, acaba en nuestro planeta y es adoptado por la familia López. Al no poder controlar sus poderes, compagina una vida normal como oficinista con la lucha contra el mal. A Rovira se une un elenco de actores formado por Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Julián López, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, entre otros.

En El veredictoFiona Maye (Emma Thompson) tendrá que tomar una gran decisión como jueza de la Corte Suprema. Determinará si debe obligar o no a un joven a aceptar una transfusión de sangre. El adolescente, que sufre leucemia, no quiere recibir este tratamiento debido a que es miembro de los Testigos de Jehová. El drama, dirigido por Richard Eyre, es una adaptación del bestseller La ley del menor, de Ian Mcewan.

Género dramático

La ópera prima del director andaluz Nicolás Pacheco, Jaulas, tiene como protagonistas a Concha y Adela. Madre e hija desean un futuro mejor debido a que, en su casa, reina un ambiente opresivo a causa de la crueldad de su marido. Cansadas de la situación, optan por escapar y rehacer su vida, pero se encontrarán en el camino con una serie de situaciones que les complicarán llegar a su objetivo.

La noche de 12 años está ambientada en el Uruguay de 1973 y cuenta la historia real que vivieron José ‘Pepe’ Mujica, expresidente del país; Eleuterio Fernández, exministro de Defensa; y Mauricio Rosencof, periodista y escritor. El país se regía por una dictadura militar en aquella época, por lo que tres prisioneros del régimen serán víctimas de un aislamiento que durará 12 años. Estarán encerrados en unos calabozos de pequeñas dimensiones en los cuales no podrán dormir, no tendrán la oportunidad de verse y no comerán ni dormirán bien. Así, intentarán sobrevivir superando una gran batalla contra sus enemigos y contra su propia mente.

Ciencia ficción

Kininspirada en el cortometraje Bag Man, gira en torno al joven Eli (Myles Truitt). Su padre adoptivo, al ver que puede que su hijo caiga en la delincuencia, siempre intenta protegerlo y llevarlo por el buen camino. De repente, encuentra en un edificio abandonado los restos de un objeto que procede de otro mundo. Entre ellos, hallará una extraña arma que, en algún momento, será reclamada por sus dueños.

Lo último sobre Cultura / Ocio