Una de las propuestas recogidas en el dosier se centra en el acondicionamiento de las aulas. Foto: PULL

El grupo claustral ACE pide mejorar las infraestructuras de Enfermería

ULL

El representante de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de la Candelaria (EUENSC) en el Claustro universitario, Sergio Hernández, y el portavoz de la Asociación Canaria de Estudiantes de la Universidad de la Laguna (ACE), Andrés Paz, presentaron este miércoles, 1 de febrero, el Plan de mejora de la calidad de la enseñanza universitaria ante la directora y secretaria de estudios. El objetivo es dar visibilidad a las propuestas del estudiantado.

Entre las medidas expuestas tras el proceso participativo se encuentran la creación de protocolos de actuación frente a la violencia, el acondicionamiento de las aulas y salas de simulación y la erradicación de las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a las personas de movilidad reducida. También se plantearon otras proposiciones como la mejora de los protocolos y zonas de evacuación de la EUENSC, así como, de los precios y la calidad de los productos de su cafetería.

La gran olvidada

Sergio Hernández asegura que la Facultad cuenta con una serie de déficits, en su mayoría relacionados con la infraestructura del recinto, que dificultan el correcto desarrollo de la actividad educativa. «Los espacios de la EUENSC son los grandes olvidados por la ULL», resalta. Las propuestas recabadas en el dosier, según el representante del Claustro, fueron muy bien recibidas por parte de la directora y la secretaria de estudios.

Sergio Hernández con el dosier de las 30 propuestas de mejora frente al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Foto: PULL

La respuesta a estas propuestas ha llegado de manera inmediata, afirma Sergio Hernández. En la primera reunión que se ha convocado se han podido tratar quince de las treinta proposiciones. La otra mitad se ha dejado para una reunión que se concertará en los próximos días. Desvela que el recibimiento de estas propuestas ha sido mejor de lo esperado gracias a la cercanía y apoyo por parte de la administración.

El proceso colaborativo sigue abierto y el representante claustral anima a todos los estudiantes a participar en él y a luchar por lo que consideran una injusticia. «Levanten la voz y si no saben como hacerlo contacten con ACE», comenta. Es importante alzarse y luchar por todo aquello que sea necesario. «Trasladar este tipo de cuestiones será la única manera de poder mejorar el sistema y nuestra escuela», concluye.

Lo último sobre ULL