Una campaña para sensibilizar sobre el alzhéimer

Ciencias Sociales y Jurídicas

La campaña de sensibilización IPSUM, formada por estudiantes de la ULL con el objetivo de dar visibilidad al alzhéimer, realizó ayer, 25 de abril, una performance en la calle Herradores de San Cristóbal de la Laguna. Desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, varios miembros del grupo mostraron vídeos con datos y experiencias reales de afectados por la enfermedad a todas aquellas personas que estaban por la zona. Para informarse previamente a organizar el acto se reunieron con  la Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de alzhéimer y otras demencias  de Tenerife (AFATE).

Bajo el lema Somos recuerdos, estos estudiantes de segundo curso del Grado de Periodismo quieren enseñar la dura realidad que supone el trastorno degenerativo. Por ello, agrupados en círculo y de pie en la zona más céntrica de La Laguna, el equipo concienciado con el alzhéimer expuso el sufrimiento que puede provocar en la salud mental de los afectados. Mientras unos sostenían portátiles en los que se reproducía un vídeo con varios testimonios, otros atraían a los paseantes para explicarles quiénes eran  y qué hacían. También, dispusieron de un código QR en sus blusas que permitía a los interesados acceder a más contenido sobre el proyecto.

«Aunque el recuerdo no esté, las personas siguen sintiendo las emociones», explicó Diego Brito, uno de los integrantes de IPSUM. Hoy, viernes 26 de abril, realizarán la misma actividad en la calle del Castillo de la capital tinerfeña a las 17.00 horas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas