José Arbelo Trío e Indier, primer y segundo puesto de XVII Premio de la Música de la ULL. Foto: Acaimo González

El ganador del XVIII Premio de Música de la ULL se decidirá mañana sábado

Música

La final del XVIII Premio de Música de La Universidad de La Laguna tendrá lugar mañana sábado, 7 de octubre, a las 20.00 horas. La sede del evento es el Espacio Aguere Cultural. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo del recinto. Se entregarán dos galardones: un primer premio de 1400 euros y un segundo premio de 600 euros. La banda ganadora de la edición pasada, José Arbelo Trío, actuará de invitada.

La competición se disputará entre seis finalistas. Se eligieron a través de una convocatoria en la que previamente enviaron una muestra de sus canciones para que el jurado les seleccionara. Las personas elegidas son: Cheap Manifesto, formada por Aarón de Luis en la voz, Fernando González en la guitarra y Miguel Castellano al bajo; Diana; Duele; José Luis Amil como cantante y guitarra y Javier Iceta, como batería, son sus dos integrantes; Eric Böelle; Orlim y Tierras Raras, compuesta por Jaco Afonso en la voz y guitarra, Manu Escuela en la guitarra, Josh McClane en el bajo y Javi Iceta en la batería.

Cheap Manifesto

Una de las bandas que formarán parte del evento es Cheap Manifesto. Un grupo que define su música como new wave millenial. Se encuentran en pleno desarrollo, buscando su hueco e implementando elementos de otros estilos musicales, pero sin salir de su «base reconocible de música ochentera», afirman.

Tocarán canciones de su nuevo EP. Foto: @cheapmanifesto

Descubrieron el concurso hace años. «Por amistad y por ser fans de grupos que se han presentado», comentan. De cara a la final se sienten «emocionados» y «agradecidos» por formar parte del evento. Están con la promoción de su segundo EP, Damage after hit, por lo que cantarán «un rabioso surtido de los nuevos temas» mezclado con sus singles anteriores.

Tierras Raras

Tierras Raras es un grupo que define su música como «rock, enérgica y poco convencional», declaran. De cara a la final tienen ganas de «tocar y compartir espacio con los demás grupos», añaden. Las personas que asistan podrán disfrutar de canciones que no forman parte de su EP.

La banda cantará canciones nuevas. Foto: @javifelipephoto

Eric Böelle

Eric Böelle describe su música con tres palabras: color, sinceridad y frescura. Cuenta que el concurso lo conocía desde hace tiempo: «Desde el primer momento que empecé a tocar en La Laguna, escuché hablar de los premios de La Universidad de La Laguna».

Autor de canciones como ‘Orquídea’ y ‘Sueños rotos’. Foto: @pablodecandido_

Siente «nervios» por la final, pero también «ilusión» porque quiere que las personas disfruten de la música y «demostrar lo que hemos mejorado. Aparte de querer hacerlo bien, se le suma que hay personas juzgándote para decidir si te llevas el premio o no», comenta. Las canciones que interpretará serán Orquídea y Sueños rotos. A ellas se añaden dos canciones «sorpresa» que tocarán por primera vez.

Diana

Diana es otra de las artistas finalistas. Su música la describe como «mainstream, pero hecha con gusto». Conoció el concurso gracias a un familiar. Es la primera vez que cantará sus canciones con banda y encima de un escenario. Diana comenta que «cantaré mi último tema publicado Pidiendo Permiso, seguido de A Solas y Si Esto No Es Amor».

Cantará ‘Pidiendo Permiso’. Foto: @alyfresno

Orlim

Orlim es un cantante que forma un dúo junto a su teclista Flonflos. Comenta que no recuerda como descubrió el concurso, pero «siempre ha estado ahí, o al menos desde que vivo en este planeta». Describe su música con dos palabras, «onda vital». Se encuentra con «excitación» y «ganas» de la final. Menciona que: «Soy un ser vivo aparentemente estoico, pero en mi interior hay un maremoto de colores que baja y sube todo el tiempo».

Forma un dúo junto a su teclista, Flonflos. Foto: @mirtylla

Duele

El dúo Duele estaba «impaciente» de que empezará la edición de este año del premio para poder presentarse. Musicalmente se describen como «pop con guitarras un poco ruidosas». Sienten nervios, pero «los justos y necesarios, tenemos tranquilizantes a mano. Ja, ja ja…». Deleitarán a las personas que asistan con canciones como: Le petite noise de la mer, Buenavista, Fuegos Artificiales y Dependientes.

Interpretarán canciones como ‘Buenavista’. Foto: @tomas.rodriguezsuarez

Lo último sobre Música