La parka contra el frío

ULL-Hunter

Llega febrero y con él, las bajas temperaturas. En los últimos días, el frío y el mal tiempo se han apoderado de nuestro entorno y parece que, de momento, va a seguir siendo así. Por ello, entre las tendencias más destacadas de esta semana podemos encontrar el uso notable de las chaquetas, las cazadoras, las prendas de punto y los jerseys. Eso sí, el accesorio fundamental entre los más jóvenes sigue siendo y será la bufanda, cuya versatilidad permite que pueda ser colocada de diferentes maneras, aportando cierta distinción entre un look y otro.

A la Pirámide de Guajara también ha llegado el invierno. Por esta razón, los futuros periodistas intentamos combatirlo con una prenda básica que no puede faltar en cualquier fondo de armario que se precie: el abrigo con capucha, también conocido como parka. Este tipo de pieza la podemos encontrar de todos los colores imaginables. Además, muchas cuentan con pequeños detalles como es el pelo, que a su vez, puede presentarse en diversos tonos y texturas. Sin duda alguna, se trata de una prenda fácil de combinar, cálida y necesaria para lograr hacer frente al clima lagunero.

Una prenda, tres formas de llevarla

Sara Ramos (a la izquierda), combina una parka de pelo azul marino con un jersey del mismo color. Ha añadido un toque sencillo a su outfit introduciendo unos leggins que pueden considerarse como la prenda más cómoda para afrontar la jornada universitaria.

Andrea Díaz (en el centro), muestra un look más informal. Mezcla su chaqueta de pelo con unos jeans rotos, a través de los cuales se aprecian unas medias de rejilla que aportan un toque atrevido a su outfit. Este tipo de complemento, aunque parecía que había desaparecido, ha vuelto pisando fuerte en el último año. Por otra parte, como accesorio esencial, añade un choker negro y un collar. Sin duda, esta forma de unir las prendas enseña  una manera de vestir más rebelde y desenfadada.

Daniel Martín, estudiante y surfero en su tiempo libre, conjunta una camisa básica larga con un suéter azul grisáceo y, en la parte inferior, apuesta por unos pantalones skinny negros. Todo ello acompañado de dos collares que aportan ese toque surfer que le caracteriza. Su chaqueta, a diferencia de las de sus compañeras, carece de pelo. En definitiva, un look básico en su totalidad.

En esta ocasión, aunque la prenda que tienen en común suele encontrarse en cualquier tono, coincide en que los tres la llevan en una gama de verdes. Generalmente, es el color más usual, y uno de los primeros que se convirtió en tendencia. Pero sea como sea, no puede faltar en estos días de tanto frío.

Tendencias invierno 2018

Aunque para mí la parka sigue siendo la joya de la corona, no cabe duda de que están muy de moda las prendas de pana, los cuadros, el cuero, y los abrigos de pelo sintético. Entre las mujeres, el calzado en tendencia son las botas altas, ya que son muy fáciles de combinar con cualquier falda o vestido. Y para los hombres sigue pisando fuerte el tejido vaquero, tanto en pantalones como en chaquetas. No obstante, cabe decir que toda pieza tejana puede sacar de un apuro a cualquiera.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre ULL-Hunter