Lucía Pérez, jugadora de frontón del Real Club Náutico de Tenerife. Foto: PULL

«Tengo la suerte de vivir en una casa grande donde puedo seguir entrenando»

Deportes

Lucía Pérez Pérez está cursando el último año de Fisioterapia en la Universidad de La Laguna y también juega a frontón en el Real Club Náutico de Tenerife. Empezó a jugar a los 3 años, aunque realmente comenzó practicando ejercicios de psicomotricidad y algunas veces jugaba con la raqueta y la pelota. Practicó muchos deportes como natación, vela y tenis, hasta llegar al que ahora es su pasión, el frontón. Lucía sabe que para compaginar la carrera con el deporte es fundamental una buena organización, de este modo sabe cuando tiene los torneos más importantes y puede estudiar desde varios meses antes, no solo para los exámenes finales.

La frontenista asegura que este último año ha sido uno de los más dulces de su carrera, ya que su palmarés se ha ampliado de manera significativa. Compite en torneos nacionales, circuitos nacionales y campeonatos de España, donde ha conseguido ser campeona de España sub’22 en frontenis olímpico, con su compañera Ingrid Ruiz. También, en esta disciplina, ha sido campeona de España absoluta junto a Miriam Aranaz; campeona de Europa absoluta, con Miriam Arazas, y subcampeona del mundo sub’22 con la selección española.

Con el confinamiento, como a todos los deportistas, se le han complicado un poco los entrenamientos. No obstante, Lucía Pérez se siente afortunada de vivir en una casa grande, en la que puede entrenar y aprovechar el tiempo para no perder la forma física. Está haciendo los ejercicios que le marca su entrenador personal por su cuenta y desde que empezó la fase 0 sale a correr todos los días.

También aprovecha para mirar partidos del año pasado o de otras compañeras y, en resumen, dedicarse a esos entrenamientos que normalmente no hace por falta de tiempo. Asimismo, confía en que los primeros días, cuando pueda volver a coger la raqueta, no le haya pasado factura esta cuarentena.

«Intentar cumplir un objetivo sin tener una fecha clara es complicado»


Con respecto a las novedades de las fases de desconfinamiento, mantiene el contacto con el Club por videollamadas en las que comentan las posibilidades según avanzan los días. «Sobre todo nos enteramos por el Consejo Superior de Deportes, pero al ser una instalación privada la que necesitamos para entrenar, depende de cuando abra el club», por lo que tiene claro que todavía está todo muy en el aire.

La situación es complicada y debe ir adaptándose a lo que se pueda ir haciendo. Este año su gran objetivo era la Copa del Mundo Absoluta con la Selección española, pero fue de los primeros torneos que se aplazaron para el 2021. Desde la Federación Española de Pelota les comentaron que intentarían mantener el Campeonato de España Absoluto. Este se jugaría en mayo, pero «intentar cumplir un objetivo sin tener una fecha clara es complicado».

La futura fisioterapeuta sabe que el frontenis le ha aportado mucho, tanto a nivel personal como profesional. Reconoce que está viviendo experiencias que va a recordar toda la vida, por lo que no está en sus planes dejar de competir. Tiene mucha ilusión por seguir trabajando y entrenando y terminar la carrera para estudiar un máster de Fisioterapia Deportiva.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top