«En la prórroga hemos tenido más energía que ellos para lograr la victoria»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife sacó adelante en la mañana de hoy un triunfo muy importante ante el Tecnyconta Zaragoza por 100-94. El encuentro, que se le había complicado enormemente en los últimos minutos a los aurinegros, se resolvió en el tramo final. La aportación de jugadores como Vasileiadis, Bassas y Beirán fue clave para que la victoria se quedara en tierras canarias. Con este, ya son doce los partidos ganados, lo que permite a los tinerfeños ocupar la novena posición, ya solo a un paso del playoff.

El duelo empezó con un ritmo muy alto y anotando ambos equipos desde el inicio. Por parte canarista, como es costumbre, Ponitka lideró a los locales en ataque, mientras que Mike Tobey fue el pilar en la faceta reboteadora. Por parte visitante, Gary Neal, estrella norteamericana del Zaragoza, se erigió como el referente ofensivo de los maños con 14 puntos en el primer cuarto. Al final de los diez minutos iniciales el marcador reflejaba un 24-28.

En el segundo periodo, la dinámica fue parecida, pero con menos canastas por ambos bandos. El polaco siguió a lo suyo, mientras que Neal se diluyó. Entre jugada y jugada se llegaba al tiempo de descanso con una renta de siete puntos para el Tecnyconta (39-46).

Cambio de papeles en el Iberostar Tenerife


Tras el parón, Katsikaris dio más oportunidades a los menos habituales, como es el caso de Bassas, Vázquez, Allen o Beirán. No le salió nada mal. Un parcial de 16-5 para el Iberostar igualó el choque. Vasileiadis y Beirán anotaban desde el perímetro y Bassas llevaba la batuta del juegoo. Como no, Gary Neal despertó y siguió haciendo mucho daño, ayudado por Dragovic. Así, se encaró el último cuarto con un 61-63 en el electrónico.

Llegó la hora decisiva y apareció el griego Vasileiadis. El escolta anotó ocho puntos seguidos, que sumados a los triples de Ferran Bassas, mantenían a los canarios vivos y coleando, a pesar de las acometidas de Neal y Dragovic. El club aragonés tuvo ventaja de cinco a falta de minuto y poco, pero entre la buena defensa de los locales y sus propios errores la echaron por la borda. Una bandeja de Bassas a falta de un segundo empató el partido y lo llevó a la prórroga. Al final del tiempo reglamentario 86-86.

En el tiempo extra el Canarias fue muy superior. Los buenos números de Bassas (16), su mejor marca en la competición, y la figura de Beirán, con cinco puntos seguidos, sentenciaron el enfrentamiento con un 100-94 final.

Los números de Beirán


Javier Beirán disputó 27 minutos y cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada en cuanto a número. El madrileño firmó un doble-doble, con 10 puntos y 10 asistencias, a los que hay que sumarle 4 rebotes. 17 de valoración para el alero.

Al finalizar el duelo, Beirán ofreció unas declaraciones para el twitter del conjunto aurinegro.«Nos ha costado remontar esos cinco o siete puntos que nos llevaban de ventaja, pero al final hemos metido esa canasta decisiva en el último segundo que ha encarrilado las cosas», comentó el alero.

Asimismo, destacó como crucial la mayor energía de los suyos en la prórroga, algo que se notó en el acierto. Próximo objetivo: UCAM Murcia.

Ficha Técnica


100 – Iberostar Tenerife (24+15+22+25+14): San Miguel (-), Ponitka (18), Vasileiadis (23), Abromaitis (12), Tobey (12) -inicial-, Bassas (16), White (-), Beirán (10), Vázquez (9) y Allen (-).

94 – Tecnyconta Zaragoza (28+18+17+23+8): Bellas (8), Neal (30), Barreiros (8), Suárez (5), De Jong (6) -inicial-, Stoll (-), Triguero (4), Dragovic (20), Blums (9), Michalak (4) y Mazalin (-).

Árbitros: Conde, Fernández y Zamorano. Señalaron técnica a White y a Blums (min.34).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.483 espectadores, según datos facilitados por el club.

Foto: CB Canarias

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top