El equipo de fútbol masculino de Harvard, suspendido por sexismo

Mundo

La Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) se ha quedado atónita tras salir a la luz un reportaje sexista que puntúa al equipo femenino de fútbol según su «atractivo”. Este ranking ha sido publicado por el diario estudiantil The Harvard Crimson, que se justifica afirmando que es una antigua tradición.

En esta lista, el equipo masculino hace una clasificación de las jugadoras donde puntúan a las compañeras según su atractivo sexual, incluyendo fotos e incluso llegando a insinuar que mantendrían relaciones sexuales con algunas de ellas. A otras se las critica por ser altas, parecer fuertes y tener apariencia “viril”. La mayoría de ellas son criticadas de manera sexista, ofensiva y soez.

La dirección de la Universidad decidió suspender al conjunto masculino tras conocerse la noticia. Drew Faust, director de la Universidad, comentó que “la decisión de suspender al equipo refleja el punto de vista de Harvard de que este comportamiento es completamente inaceptable”. Los jugadores ya no podrán seguir disputando el resto de la temporada ni continuar en la Ivy League, en la que iban los primeros.

Los jugadores no han querido hacer declaraciones sobre el ranking ni dar su opinión sobre la decisión del director. El entrenador declaró que “a pesar de no estar de acuerdo con que nuestra temporada haya acabado así, respetamos la decisión de la administración”.

Lo último sobre Mundo