El empresario Amid Achi, nuevo ponente de la iniciativa ‘Diálogos ULL’

ULL

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna celebrará mañana miércoles una nueva cita de Diálogos ULL. Tendiendo puentes en un mundo de cambio, un ciclo de entrevistas cara al público con diferentes personalidades del mundo empresarial y social. Este evento llegará tras la buena acogida de las conferencias del presidente del grupo Montesano, Martín García Garzón, del doctor en Derecho, Gilles Devers, y del responsable de relaciones exteriores del Frente Polisario, M’hamed Jadad. En esta ocasión el protagonista será Amid Achid, presidente del Grupo Número 1, quien será entrevistado por el periodista Antonio Salazar, a las 12.00 horas, en la Facultad de Economía. La ponencia se titula El marino que prefirió tierra firme.

El empresario de origen sirio Amid Achid llegó a Canarias en 1969 para estudiar Medicina en la ULL, un grado que dejó para dedicarse al mundo de los negocios. Fue entonces cuando comenzó a dirigir una entidad que se creó hace ya varios años como tienda de ropa.

En la actualidad, ese pequeño comercio se ha convertido en un conglomerado de empresas con labores diversificadas en distintos sectores: comercio minorista y franquicias (con 16 marcas comerciales, más de 150 tiendas en todas las Islas y 1500 empleados), actividad inmobiliaria y prestación de servicios jurídicos y comerciales.

Lo último sobre ULL