El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, en la ULL

ULL

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, visitó recientemente la Universidad de La Laguna, en la que tuvo un encuentro con el rector, Antonio Martinón, y con la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, además del director de secretariado de Convenios y Convocatorias Internacionales, Carlos Trujillo. Este encuentro, promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización, se enmarca en el interés por firmar un acuerdo institucional que permita poner en marcha líneas de colaboración.

La presencia del diplomático en este centro académico viene precedida de la visita que el cónsul del país nipón en Canarias, Takeshi Nakajima, realizó el pasado mes de marzo a esta institución docente. En esa ocasión vino acompañado de una delegación de la Universidad de Ryukyus, en la región japonesa de Okinawa, con el propósito de invitar a este centro académico a participar en el foro de la Red RETI de universidades en islas, que tendrá lugar en noviembre de 2017 en el país nipón, y al que una delegación de la Universidad de La  Laguna asistirá por primera vez.

RETI es una red académica y de investigación de universidades situadas en contextos insulares de todo el mundo. Forman parte de ellas centros superiores de educación de Cabo Verde y Madagascar por África; Canadá, Cuba y Puerto Rico por América; Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Reino Unido, por Europa. Por España actuarán las universidades canarias e Islas Baleares.

Lo último sobre ULL