Enseñar a diagnosticar la depresión

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna impartirá entre los días 30 de abril y 18 de mayo el curso Evaluación y Tratamiento de la Depresión. La formación correrá a cargo de Raquel Placeres Delgado, licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna y Máster en Terapia de Conducta, Psicología Clínica y de la Salud por la UNED. El temario, que será impartido de forma online, contará con un aula virtual donde se establecerá todo el contenido.

Entre los objetivos de esta enseñanza se encuentran conocer los criterios diagnósticos del trastorno de depresión, las herramientas de evaluación y su aplicación y el tratamiento eficaz de esta. Además, las personas matriculadas podrán aplicar los conocimientos adquiridos a través de un caso práctico que tendrá lugar al final del proceso formativo. Los participantes podrán acceder a tutorías a través de correo electrónico. También se plantearán debates en el foro para fomentar la interacción de los alumnos y el desarrollo de las competencias adquiridas.

Las fechas de inscripción están abiertas desde el pasado 22 de febrero y continuarán hasta el próximo 25 de abril. La tarifa establecida para la realización de esta formación será de carácter general, con un precio de 50 euros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia y Rubén Blades. Jefe de la sección de Ciencias de la Salud y Radio en Periodismo ULL.

Lo último sobre ULL