El Curso de Gestión y Proyectos en la Conservación aterriza en la ULL

ULL

La Fundación Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), trae a la Universidad de La Laguna el Curso de Gestión y Proyectos en la Conservación de los Centros Históricos. Durante los días 13 y 14 de mayo, en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, los alumnos de la institución podrán disfrutar de una enseñanza motivada, sobre todo, por la denominación de la ciudad de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad.

Según la organización nacional, los principales objetivos de esta iniciativa formativa son “gestionar, promover, acrecentar, conservar y restaurar toda aquella herencia cultural mueble, inmueble e intangible de los pueblos”. Asimismo, persigue el objetivo de “consolidar los centros históricos gracias a métodos, técnicas, procedimientos, materiales y protocolos innovadores”.

El programa tratará temas como la Incidencia de la política de los Bienes Culturales, o la estructura de un Plan Especial de Protección en un Centro Histórico, entre otras muchas cosas. Además, contará con horarios variados según el día. El 10 de mayo, se realizará de 15:00 a 19:00. Mientras que, la jornada siguiente, lo hará de 09:30 a 13:00. Para obtener el certificado, se tendrá que asistir a las ocho horas completas.

El curso será dirigido por el Doctor Enrique Carvajal Salinas, arquitecto y catedrático por la Universidad de Sevilla. No obstante, también colaborarán el Forum de la UNESCO, el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del CICOP (ICON), y el Departamento de Técnicas y proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la ULL. Todo un grupo de expertos preparados para ofrecer la mejor docencia a los alumnos interesados.

Lo último sobre ULL