El encuentro tuvo lugar el pasado viernes, 23 de febrero. Foto: PULL.

«El convenio de Rotaract y la ULL es un pacto de solidaridad en la juventud»

ULL

Los clubes rotarios del municipio lagunero firmaron ayer viernes, 23 de febrero, un acuerdo de colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL). Este es el primer pacto entre Rotaract La Laguna y la Institución. Según el presidente de la Asociación Elías Falcon, «este convenio es un pacto por la solidaridad en la juventud». El rector de la ULL Francisco García, recibió a la membresía rotaria a las 10.00 horas en el Rectorado para comenzar con la firma.

Esta fecha coincidió con el aniversario de la fundación de Rotary Internacional, entidad que cumple 129 años. Se trata de una organización con una red mundial compuesta por la ciudadanía, amistades, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas. Entre el personal rotario se encontraban figuras muy unidas a ambas instituciones, como la primera rectora del Organismo, Marisa Tejedor, que añadió un significado especial a este encuentro.

Durante los últimos cinco años de alianza se ha priorizado la ampliación de becas tanto para estudios de grado como de posgrado. También han brindado respaldo a estudiantes que participan en programas de intercambio en el extranjero y han contribuido con la adquisición de equipos informáticos para el estudiantado en tiempos de pandemia. Por ultimo, han ofrecido asistencia a las familias cuyos descendientes se vieron afectados por la erupción volcánica en La Palma.

«Este pacto se centra en las necesidades de los estudiantes, como la salud mental y un programa de voluntariado»

Uno de los propósitos en los que se enfocará este acuerdo será la financiación de proyectos de investigación. Además, se dará visibilidad a las becas que ofrece la Asociación para el estudiantado. Ante esto, García afirma que «esta colaboración beneficiará a la comunidad universitaria». El rector afirmó que la universidad pública comparte los mismos valores sociales que estos grupos, centrados en aspectos solidarios y de reducción de la desigualdad. Asimismo, agradeció su cooperación, especialmente durante momentos difíciles como la pandemia.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia adelante en la construcción de un futuro más prometedor y colaborativo para La Laguna y su comunidad estudiantil. A través de este convenio, se abrirán nuevas vías de contribución y desarrollo que beneficiarán no solo a la comunidad rotaria y a la ULL, sino también a toda la sociedad lagunera y canaria en general.

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre ULL