El proyecto de la estudiante fue resultado de su TFG. Foto: PULL

Paula Jubera, graduada en Diseño por la ULL, gana un premio de arquitectura

Sociedad

Paula Jubera, graduada en Diseño por la Universidad de La Laguna, ha sido premiada recientemente por el Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) en la IX edición de los Premios de Arquitectura Accesible. Estos galardones, de carácter bienal, incentivan la proyección y ejecución de edificaciones y entornos que contemplen la accesibilidad universal como factor imprescindible para lograr la plena inclusión de las personas y elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía.

El proyecto de Jubera se denomina Parque Verode, y ha resultado premiado en la categoría de Innovación en Accesibilidad Universal, realizado bajo la tutorización del profesor de la Facultad de Bellas Artes Javier Cabrera. Se trata de una propuesta de revitalización de un entorno urbano complementado por una estrategia social para la convivencia.

Este proyecto de Fin de Grado de Diseño propone mejorar las condiciones del espacio sobre el que actúa proporcionando zonas de interacción con diferentes tipos de juegos colaborativos para potenciar las capacidades cognitivas y sensoriales.

El proyecto de Jubera se denomina ‘Parque Verode’. Foto: PULL

La ceremonia de entrega donde Jubera recogió su distinción se celebró recientemente, presidida por el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, y con la participación de la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez; la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la responsable del área de Accesibilidad de Sinpromi, Dulce Torres.

El jurado de la IX edición, presidido por la propia Franquet, estuvo formado por representantes de colectivos de personas con discapacidad y por profesionales en materia de arquitectura y urbanismo.

Lo último sobre Sociedad