Mirai 'Fest' promueve la cultura japonesa en sus diferentes variedades artísticas. Foto: PULL

El ‘anime’ y el ‘manga’ protagonizan el ‘festival del futuro’ por segundo año

Cultura / Ocio

La II vuelta de la feria alternativa Mirai se presentará mañana sábado, 25 de mayo, en la Plaza de San Marcos del municipio del norte de Tenerife de 10.00 a 20.00 horas. Las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada son: campeonato de kpop, videojuegos, karaoke, japón market, artist alley, talleres de baile, manga, juegos de mesa y charlas de distintas temáticas. El acto de anime y manga está dirigido a personas de todas las edades. La entrada es gratuita.

El teniente de alcalde del área de Nuevas Tecnologías del municipio Norberto Padilla, consideró que el Festival «es una apuesta clara por ofrecer a la juventud y al público general del municipio, un  punto de encuentro donde visibilizar, conocer y compartir aficiones». Un proyecto de tecnología, educación y entretenimiento que permite servir de complemento a otros eventos similares en Tenerife como: Tenerife GG o Tenerife Lan Party.

El evento presenta actividades de forma continua durante toda la jornada. Foto: PULL

La celebración dedicada a la cultura japonesa contará con personajes invitados como: Nata Vanille. Kariyacos, Sayoyi Covers, Cosplayen, Alice Rolling y Koryvna. La Organización entregará 100 euros, merchandising del festival y una entrada para la TLP 2024 que logre alcanzar el primer puesto del nuevo concurso-pasarela cosplay. «La propuesta del Mirai Fest ha ido creciendo con el paso de las ediciones, posicionándose, fortaleciendo su estructura y aumentando significativamente su oferta», explica Padilla. «Esta edición se presentará al aire libre y necesitamos que la climatología sea favorable para disfrutar de todas las actividades planteadas», concluye.

El evento estrenará por primera vez una exhibición-campeonato idol. Se trata de un desfile donde quienes participen mostrarán una vestimenta que imite a un ídolo de la música japonesa con el uso de indumentaria libre sin la obligación de llevar un cosplay. El político manifiesta: «esperamos una cogida por parte del público mayor que en ediciones anteriores».


Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top