Aulario César Manrique del Campus de Guajara. Foto: PULL

El Consejo de Gobierno de la ULL aprueba la rehabilitación del Aulario

ULL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró ayer miércoles, 29 de mayo, una sesión plenaria en la que se dio el visto bueno a la contratación plurianual del proyecto de rehabilitación parcial del Aulario César Manrique del Campus Guajara. Cuenta con un presupuesto total de 1 279 931 euros provenientes del Gobierno de Canarias que será distribuido entre las anualidades de 2024 y 2025.

En primer lugar, está prevista la reforma de las fechadas interiores, concretamente los patios. El cerramiento está acabado con piedra natural, con pérdidas de algunas placas, meteorización del material y humedades en su superficie. En una segunda fase, se prevé una reforma integral de los baños del edificio. Con la sustitución completa de las instalaciones y piezas sanitarias, con colocación de falsos techos registrables y nuevas luminarias.

La tercera fase abarcará la impermeabilización de las cubiertas planas sobre los aseos de la planta alta del ala norte del Aulario y la finalización de la impermeabilización y aislamiento térmico de la cubierta metálica del salón de actos.

Organización docente

También abordó una modificación parcial del reglamento de organización docente con el objetivo de adaptarlo a los cambios impuestos por las modificaciones realizadas en la Ley Orgánica del Sistema Universitario. Establece una disposición transitoria única que señala que en aquellas áreas de conocimiento con encargo docente superior a su capacidad, el límite actual de hasta 24 créditos puede incrementar hasta 27. Solo en aquel profesorado con vinculación permanente.

También se acordó cambios en la autorización de trabajos de fin de grado y de máster, el aumento de los descuentos por investigación y la aplicación de las reducciones de dedicación por edad a partir de los sesenta años.

Lo último sobre ULL