El CL Universidad participa en León en un encuentro de luchas tradicionales

Deportes

El Club de Lucha Universidad participó en el día de ayer sábado, 16 de septiembre, en un encuentro de luchas tradicionales junto al Club Montaña del Porma. La exhibición de los luchadores de ambos conjuntos se celebró en el municipio leonés de Boñar. Esta experiencia de intercambio, promoción y camaradería de ambas modalidades, ya tiene una trayectoria de varios años.

A pesar de que en otras ediciones el viaje ha sido inviable económicamente, en esta ocasión fue posible gracias al apoyo y ayuda de la Universidad de La Laguna, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la de las Federaciones de Lucha Canaria Regional e insular de Tenerife, así como el del Ayuntamiento de Boñar. Durante el día y la tarde tuvieron lugar dos corros oficiales, uno de lucha canaria y otro de lucha leonesa, en un terrero de césped natural marcado con líneas blancas y de dimensiones similares al original.

Esta actividad, incluida dentro del plan anual del Club de Lucha Universidad, tiene como objetivo difundir y promocionar el deporte autóctono tanto dentro, como fue el caso de La Graciosa en el pasado mes de mayo, como fuera de Canarias.

El equipo más deportivo de la Isla

Junto a estas labores, la escuadra universitaria pretende seguir inculcando los valores propios de esta disciplina. Unos valores que les han llevado a lograr el galardón, otorgado por El Cabildo y la Federación Tinerfeña de Lucha Canaria, al equipo más deportivo de la temporada pasada. La distinción fue recogida por el entrenador del club, el pasado 6 de septiembre, en el acto de entrega de los premios Cabildo a la Lucha Canaria en el Salón Noble de la institución.

Tras este éxito el combinado dirigido por Antonio Jesús Frías Delgado buscará mejorar sus resultados, tanto en la Copa CajaSiete como en la Liga interinsular, sin nunca distanciarse de su verdadero cometido: mantener vivo este deporte y disfrutar de él.

Lo último sobre Deportes