Juan Margalef en su exposición en FameLab (captura de Youtube)

El científico Juan Margalef, mañana viernes en la ULL

Ciencias

Juan Margalef Bentabol, investigador en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) del CSIC y ganador en 2018 de la fase nacional del concurso de monólogos científicos Famelab, ofrecerá mañana, viernes 19 de octubre dos charlas en la Universidad de La Laguna. La primera de ellas, a las 10.00 horas, dentro del Seminario de Geometría y Topología y centrada en el espectro del operador de áreasa, así como otra a las 13.00 horas, la cual se titula Grafos, pizza y más pizza. El evento, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias, mezclará con humor problemas históricos y contemporáneos de estas ramas, así como otras curiosidades.

La intervención se enmarca dentro del Colloquium Científico, una actividad organizada por los Planes de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de las secciones de Matemáticas y Física de la ULL, durante el cual se impartirán conferencias dirigidas al alumnado universitario. Toda la ponencia será retransmitida en directo por Internet a través de este enlace.

Serán en total cuatro ponencias, y la de Margalef Bentabol será la primera de un ciclo que se prolongará todo el cuatrimestre. Este divulgador científico es doctor en Ingeniería Matemática por la Universidad Carlos III de Madrid y, además de ganar la edición española Famelab, fue finalista en la versión internacional de este certamen

Lo último sobre Ciencias