Enrique Cruz inicia la defensa del título con el número uno en las puertas del Ford Fiesta Rally2. Foto: PULL

El Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto comenzará en Santa Brígida

Deportes

Vuelven a rugir los motores. La Villa de Santa Brígida se engalana para recibir una década después al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Varios de los equipos que lucharon por el título la campaña pasada retornan a la acción en busca del mismo objetivo: el de coronarse en la especialidad reina. Enrique Cruz y Yeray Mujica parten como referencia. La pareja del Ford Fiesta Rally2 tendrá que superar a Miguel Ángel Suárez y Eduardo González para prorrogar su dominio.

En el evento organizado por la Escudería DGJ Sport Team se producirán estrenos relevantes en el grupo de candidatos al triunfo. Los defensores del título, por primera vez, juzgarán el agarre del firme mediante neumáticos Pirelli, mientras que sus directos rivales debutarán a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Estos factores tratarán de aprovecharlos los locales Luis Monzón y José Carlos Déniz, completamente familiarizados con su Škoda Fabia Rally2 Evo y todos sus componentes.

La dupla satauteña, por el momento, no seguirá ningún certamen concreto. El resultado de este fin de semana podría marcar el futuro inmediato de los campeones de España dentro del ‘Mundialito Canario’ que se les ha resistido en los últimos años. Antonio Ponce y Pedro Domínguez también participarán con un vehículo de la máxima categoría. Los del Hyundai i20 R5 regresan al ruedo tras varios meses de inactividad, un periodo forzado por la costosa rotura de motor que arruinó sus opciones al entorchado provincial en 2021.

Finalizar en el top cinco se presenta como una imponente misión para los numerosos equipos aspirantes. Por un lado, los potentes Porsche de Iván Armas, padre e hijo, y de Julio Martínez y Pedro Viera. Por el otro, los competitivos vehículos R5 de Benjamín Avella y Agustín Alemán (Hyundai i20) y de Anastasio Suárez y María Hernández (Ford Fiesta). Entremedias, el singular Seat 600 JTR tripulado por José María Ponce y Carlos Larrodé, sin descartar la presencia de huéspedes como quienes emplean coches de la categoría N5.

En la noche de hoy viernes, 18 de marzo, se disputará la primera especial a partir de las 21.00 horas, reservándose el plato fuerte para la jornada de mañana sábado, compuesta por las nueve cronometradas restantes. Además de por el municipio de Santa Brígida, la prueba discurrirá por las localidades de San Mateo, Valsequillo, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna y amante del automovilismo desde la cuna. Me inicié en el sector de la información con dieciséis años como comentarista del programa radiofónico Pole Position by PP Gil. En agosto del 2020 cree mi propia página web, RMRacingMode.com. Actualmente compagino mis labores en ella con mis aportaciones al medio nacional RevistaScratch.com y a la revista cántabra 321Motor.

Lo último sobre Deportes