Elenco de la compañía durante el rodaje de 'El Aniversario'. Foto: PULL

‘El Aniversario’, una historia oscura que alberga muchos secretos

Cultura / Ocio

El Tenerife Espacio de las Artes acogerá hoy jueves, 2 de junio, a las 19.00 horas, el estreno del cortometraje El Aniversario, una creación de Renacimiento Producciones. El evento vendrá acompañado de la representación de una obra teatral por dos integrantes del corto, además de la visualización de dos piezas audiovisuales más: El guardián y su cautivo, de Ignacio Magariño, y Amor a ciegas, de Mario Varela.

Renacimiento Producciones es una compañía que comenzó a principios del pasado año 2021. El grupo de once artistas, con edades comprendidas entre 19 y 20 años, está dirigido por Mario Varela. El joven director nacido en Tenerife en 2003, ama la música, el teatro y la danza, es por ello que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I. El objetivo del equipo es reavivar el arte y la cultura entre los jóvenes canarios con la búsqueda de un nuevo aire en el teatro y el cine.

El grupo no es primerizo, ya que han realizado cómo trabajos previos como República Bananera y República Bananera VOL II, dos cortometrajes en los que demuestran su pasión por el teatro musical. Las producciones buscan mantener al espectador atento hasta el último segundo con giros de trama inesperados. El último estreno lo hicieron fuera de las islas, en el Menador Espacio de Cultura, en Castellón de la Plana.

El directo, como plan a corto plazo, querría tener la posibilidad este verano de hacer otro espectáculo dedicado al mundo de las artes y todo lo que ello conlleva. Su objetivo para el futuro es grabar una película que muestre la temática guanche de las islas para poder difundirla y que se conozca mejor.

Lo último sobre Cultura / Ocio