Mujeres, boleros y algo más

Cultura / Ocio

El Teatro Leal de La Laguna recogió anoche el primer concierto programado para el mes de Marzo con ellas. Boleros y algo más provocó y encendió el entusiasmo de todos los presentes. En casi dos horas de actuaciones se combinaron las voces de tres mujeres que narraban canciones de amor, dolor o valentía. Estas mujeres no solo le dieron vida a los boleros, sino que les otorgaron sentido y existencia a los personajes que construían con las letras de las canciones.

La cantante cubana, Virginia Guantanemera, abrió el evento acompañada en el escenario por Marco del Castillo (guitarra), Miguel Sosa (bajo), Diego Expósito (piano) y Sisi del Castillo (percusión). Con sonidos cubanos encendió al público, que, al instante, comenzó a dar palmas y cantar junto a la orquesta. La potente voz retumbaba en una sala llena de colores y ritmos variopintos.

Tras ella, se intercalaron en el escenario dos grandes voces del panorama musical canario: la tenor Candelaria González y Sandra Mesa. Al mismo tiempo cambiaban los colores y las melodías, de los boleros clásicos a las nuevas versiones, de escenarios íntimos y cálidos a otros llenos de color y contornos.

“Solo cenizas hallarás de todo lo que fue mi amor”, entonaba Guantanamera. Todas las canciones compartían rasgos como el dolor, la alegría, el amor o una vida cualquiera a través de las voces de estas tres mujeres que dejaron a los asistentes impresionados con la ternura que transmitía el espectáculo. “Un minuto de amor, con siglos de dolor”, se escuchaba durante uno de los temas.

González, Mesa y Guantanamera se unieron al final del concierto para fundir sus voces en una sola. Con sabor cubano entonaron unas últimas vocales, antes de que el público les hiciera volver, tras despedirse, al grito de “¡Otra!”. El tema Guantanamera puso punto y final a Boleros y algo más, entre aplausos y una ovación con la que las tres artistas demostraron que se ganaron el cariño y la admiración de todo el Teatro Leal.

‘Marzo con ellas’ continúa


El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado toda una serie conciertos y actividades que tendrán lugar en el Teatro Leal y el Antiguo Convento de Santo Domingo hasta el día 26 de marzo. Asimismo, la programación recoge la entrega de Premios Más Mujer (23 de marzo) y varios talleres con los que conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un asiento en la mesa del inconformismo y lo aberrante. Proyecto de tantas cosas. Transparente por cualesquiera que sean sus costados. Ademán de periodista.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top