La Universidad del País Vasco acoge un congreso sobre Enfermedades Raras

Mundo

La Universidad del País Vasco (UPV) acoge el III Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras. El objetivo principal es la coordinación de las materias educativas, sanitarias y sociales para que se mejore el proceso de enseñanza y aprendizaje en los más pequeños.

Bajo el lema «Construyendo redes, consolidando proyectos: hacia una sociedad inclusiva», el evento busca fomentar la igualdad e impulsar así, una verdadera inclusión dentro de las aulas y el entorno educativo, intentando normalizar la imagen de las personas que padecen estas enfermedades de baja prevalencia.

El encuentro que comienza hoy día 20 de abril, se ubicará en la capital vizcaína y está totalmente estructurado para que sean unas jornadas formativas a través de mesas redondas, talleres y actividades lúdicas para conseguir buenas relaciones entre profesorado, padres y alumnos que sufran inusuales patologías .

Además, también busca demostrar que trabajar hacia una sociedad inclusiva puede ser una realidad gracias a las prácticas que se lleven a cabo en las aulas, ya que, según los datos del Estudio sobre situación de Necesidades Sociosanitarias de las personas con ER en España (Estudio ENSERio) y datos de FEDER, un 30% de niños se sienten discriminados y más de un 35% necesitan apoyo para seguir adelante.

Este evento organizado por la UPV también cuenta con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la fundación Genzyme y el Gobierno Vasco.

Lo último sobre Mundo