El acto se celebrará el próximo miércoles, 21 de enero, en el Paraninfo. Foto: PULL

El acto de investidura de doctorado del curso 2022/23, este próximo miércoles

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará el próximo miércoles, 21 de febrero, a las 11.00 horas en el Paraninfo, el acto de investidura de los nuevos doctores y doctoras que culminaron y presentaron sus tesis durante el pasado curso 2022/23. En total, fueron 125 las personas que obtuvieron el máximo grado académico en dicho periodo, de las cuales 51 han confirmado su asistencia para participar en la ceremonia.

En este sencillo, pero significativo acto, los nuevos doctores y doctoras contarán con el acompañamiento de sus respectivas madrinas y padrinos, quienes les acompañarán hasta el escenario, en donde el rector, Francisco García, les impondrá el birrete y cerrará así el ciclo que comenzó hace años con los estudios de grado, un proceso de traspaso de conocimiento que supone una de las esencias de lo universitario.

La primera intervención prevista será la del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Gustavo Marrero, tras la cual se producirá la primera de las dos tandas de investidura y admisión al Claustro de los nuevos doctores y doctoras por parte del rector.

Entre ambos bloques de investiduras, la catedrática de Fisiología Teresa Giráldez dictará la ponencia La vida después del doctorado: nuevos retos, nuevas metas y tras ella habrá una actuación musical.

Después de la segunda ronda de investidura, el rector realizará una breve intervención, tras la cual sonará el himno académico Gaudeamus Igitur y saldrá del recinto la comitiva académica, quedando así cerrado el acto.

Lo último sobre ULL