Efecto Pasillo actúa en Tegueste

Cultura / Ocio

Efecto Pasillo, una de las bandas canarias más conocidas, llega a Tegueste mañana, sábado 14 de abril. El concierto tendrá lugar en la Plaza de San Marcos, por lo que el acceso será libre. A partir de las 23.00 horas se podrá disfrutar de este evento, aunque el DJ Ruymán se adelantará como telonero del acto. La presentación se hace en honor a San Marcos Evangelista en las Fiestas Patronales de la Villa, enmarcada dentro de la Romería que se ha convertido en uno de los festejos más populares de Tenerife.

Este grupo de jóvenes artistas destaca por su estilo tan diverso y peculiar. Una mezcla de pop, funk, rock y ritmo latino. Una combinación que ha funcionado y que los ha posicionado en el número uno de las listas de los 40 Principales en España. Sus componentes son Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa, todos ellos naturales de Canarias.

El conjunto musical comenzó en el 2007, en Gran Canaria, cuando participó en un concurso y ganó. A partir de ese momento, grabaron su primera maqueta En el aire que se escuchaba en las emisoras locales. Mientras los jóvenes daban una función en Las Palmas, Tato Latorre, un productor de Barcelona, los escuchó y se interesó por los músicos. Por ello, consiguieron debutar en el 2010 con su primer álbum titulado Efecto Pasillo, que coincide con el nombre de la agrupación. En este mismo período ganan el premio Grupo Revelación del Año en la capital oriental de las Islas.

Desde entonces, su carrera no ha dejado de crecer, siempre con el recuerdo del eco que resonada en el corredor en el que descansaban al ensayar. Hoy prosiguen con su último disco Barrio las banderasque incluye once sencillos, entre los que destacan Caballo de batalla o Salvajes irracionales, un lanzamiento que los ha llevado de gira por toda España en 2017. Los integrantes lo definen como un sonido variado, bailable, positivo y que busca las raíces del folclore canario. Los intérpretes consideran que la música va más allá de los países, de las fronteras y de las cuestiones burocráticas, de ahí el apodo de este trabajo.

Estudiante de periodismo en la Universidad de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife. Entusiasta y con inquietud por aprender. Fanática del periodismo y de los medios de comunicación.

Lo último sobre Cultura / Ocio