‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, el estreno más esperado

Cultura / Ocio

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el nuevo éxito de J. K. Rowling, la escritora de Harry Potter que se estrena hoy, 18 de noviembre, en los cines españoles. Se trata del primer spin off de cinco que narran la historia de la magia antes del nacimiento Lord Voldemort. Este reciente y utópico mundo está dirigido por David Yates y cuenta la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo inglés que viaja a Nueva York, donde se enfrentará a situaciones que complicarán su estancia en la gran ciudad.

La gran pantalla también da paso a La Llega, otro filme ficticio en el que un equipo de élite, liderado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), es reclutado para investigar. Mientras la especie humana está al borde de una guerra mundial, Banks y su equipo buscan a contrarreloj respuestas, y de encontrarlas correrán un riesgo que podría amenazar sus vidas y posiblemente la de la humanidad.

Por otro lado, para los amantes de las risas y comedias, esta semana tienen para elegir un gran catálogo de películas. ¡Oh, que joyas! se centra en el joven Berenguer (Richard Farré) cuyo deseo es ser actor, por lo que viaja a Los Ángeles en busca de cumplir su sueño y donde conocerá a la actriz Ann Joy (Teresa Gimpera).

Amor y Amistad, está basada en la novela de Jane Austen y dirigida por Wit Stillman. La comedia dramática de época está ambientada en Inglaterra, 1790, y cuenta la historia de Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) una viudad cuya hija (Morfydd Clark) es una joven de 16 años que intenta casar con un noble rico. En su estancia en el campo de su cuñado (Justin Edward) Lady Susan tratará de hacer caer en su red al señor De Courcy (James Fleet).

Como reinas, una comedia de viudas, grabada en Gran Canaria

Todo lo contrario, pasa en Como reinas, otra comedia de viudas, grabada en Gran Canaria, que cuenta la historia de Eva Miller (Shirley MacLaine) que tras recibir un cheque de 5 millones de dólares su vida cambia radicalmente. Ella y su amiga Maddie (Jessica Lange) acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación. Es una película dirigida por Andy Tennant.

Para los más dramáticos también hay sitio en la cartela con Tamara y la Catarina y La doctora de Brest.

La primera cuenta la historia de Tamara, una mujer con discapacidad mental que reside en un barrio de bajos recursos al igual que Doña Meche, una señora de más de setenta años. Las dos tendrán que convivir más de lo que esperan y dejarán de lado su soledad para forjar una relación que acabará convirtiéndose en necesaria para las dos.

La segunda está basada en una historia real de la doctora Irene Frachson, que destapó el escándalo Mediator. La médica descubre una relación directa entre una serie de muertes sospechosas y un medicamento conocido como el Mediator, que llevaba comercializándose más de 30 años. Tras este descubrimiento, la doctora emprenderá una lucha en solitario contra la multinacional farmacéutica que comercializaba este medicamento, y también contra el propio sistema de salud francés, con el objetivo de destapar la verdad.

Otros de los títulos que podremos ver en la gran pantalla esta semana son Un traidor como los nuestros; Yo soy de pueblo; Omega; La isla del viento y El extraño (Goksung).