Fuente: SDULL

Educación FC y Geografía 3.0 destacan en la primera jornada de fútbol sala

Deportes

La Universidad de la Laguna ha dado el pistoletazo de salida al Trofeo Rector Intercentros. En la modalidad de fútbol sala, ya se ha disputado la primera jornada de competición, que esta edición cuenta con dos grupos de cuatro participantes y cuatro grupos de tres. A pesar del precoz transcurso del torneo, ya se empiezan a visualizar los equipos que lucharán por hacerse con el trofeo.

En el primer grupo de competición, ADE C.F no logró superar a un buen Ingeniería Mecánica, que logró superar a su adversario por 1 a 4. Por su parte, Contabilidad F.C venció a Física MEVS por 6 a 3. La clasificación deja a Ingeniería Mecánica como líderes en solitario, pues el equipo de Contabilidad vio una amarilla en su contienda. Debemos recordar que esta condición resta un punto al combinado sancionado.

La resolución de la primera jornada en el segundo grupo arroja una distribución bastante más pareja. Náutica y Contabilidad y Golazos fueron capaces de imponerse a sus rivales Biología de los Perros de Darwin e Ingeniería Mecánica C.F.S Bar de Tati, respectivamente, y colocarse en lo más alto la tabla. Cabe destacar que todas las escuadras vieron cartulina amarilla durante sus encuentros, por lo que hay empate a cinco puntos en la disputa por el primer lugar.

En el grupo tercero, conformado por tres equipos, tan solo se disputó una cita. Mientras que Ciencias Ambientales Atlético Maetílico descansó, Economía de los Jefecitos logró superar a Ingenieros Lisiados gracias a un contundente 4 a 1. Por su parte, Economotiv de Moscú se impuso a Medicina por 5 a 4 en el cuarto grupo. En este caso, descansó el C.M.S.A.

Pero, sin duda, las victorias más abultadas se produjeron en los dos últimos grupos del campeonato. Educación FC se deshizo fácilmente de Enfermería CachoPan Team gracias a un incontestable 0 a 15, mientras que Geografía 3.0 ganó a Escuela Fútbol Sala ULL por 2 a 6. Así, a priori, estos dos conjuntos se configuran como los grandes favoritos para hacerse con el título en la fase final del torneo.

Sin embargo, aun resta mucho trofeo por delante. Los segundos encuentros se disputarán el próximo 21 y 23 de febrero en el Pabellón Central del SDULL en horario de mañana.

Lo último sobre Deportes