Las jornadas se celebrarán entre el 7 y 9 de noviembre. Foto: PULL

Educación e Igualdad, en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con la Fundación Cotec, celebrará entre el próximo martes, 7 de noviembre, y el jueves, 9 de noviembre, unas jornadas sobre Educación y Desigualdad. La inicitavia está destinada, en especial, al alumnado del cuarto curso de grados como, por ejemplo, Educación Primaria, Educación Infantil o Pedagogía. El evento se llevará a cabo en el Módulo A de la Facultad de Educación.

Las jornadas estarán divididas en dos sesiones. La primera, Cinfórum para pensar la educación, estará marcada por la proyección del documental Las clases y por un debate abierto sobre el binomio educación y desigualdad en el que podrán participar las personas asistentes. Asimismo, el documental se proyectará en el salón de actos de la Facultad el martes, entre las 16.00 y 18.00 horas, o el miércoles, entre las 11.30 y 13.30 horas.

En la segunda parte de la sesión se desarrollarán diferentes talleres en los que, con el objetivo de fomentar la reflexión entre el alumnado, se trabajarán aspectos como la interculturalidad, la convivencia o la comunidad.

La inscripción para participar en la actividad es de carácter gratuito y será certificada con cuatro horas de asistencia. En el formulario de inscripción, además, el estudiantado podrá elegir el turno en el que desea acudir a las jornadas: entre las 11.30 y 13.30 horas o entre las 16.00 o 18.00 horas.

Las personas que participen en las dos sesiones tendrán la posibilidad de realizar un Trabajo de Fin de Grado (TFG) enmarcado en el documental expuesto durante las jornadas y, con la realización del mismo, podrán optar a uno de los cinco premios otorgados por la Fundación Coetec, que consisten en un viaje pedagógico y formativo a Viena.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas