Tras 30 años de unión entre el reconocido videojuego de la serie FIFA y Electronics Arts, el pasado jueves, 6 de abril, anunciaron su desvinculación entre ambos. Todo ello a causa de un acuerdo económico fallido para que EA Sports lance una nueva era de simulación de fútbol en la primera entrega de su propio videojuego bautizado como EA Sports FC.
Este nuevo juego llegará en la segunda mitad del 2023, aunque de momento no se detalla ninguna información. Solamente se conoce que la empresa estadounidense seguirá en la misma línea que cuando poseía la saga FIFA y que garantiza tener un listado de más de 19 000 jugadores, 700 equipos y un total 30 ligas con completa licencia. Algunas de estas son los derechos de la Primera División de Argentina, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) con la Copa Sudamericana y la Libertadores, Liga de Campeones de la UEFA, Premier League, LaLiga , entre otras.
Además, para dar visibilidad al fútbol femenino también se añadieron ligas femeninas como: FA Women’s Super League o Division 1 Féminine. También se sumó la competición más importante a nivel de clubes como lo es la UEFA Women’s Champions League. «Para que el fútbol avance, la elevación y la igualdad del fútbol femenino deben ser un foco», apuntó Navin Singh, director Comercial de la Asociación de Fútbol.
El juego desarrolla una campaña masificada
EA Sports Fc se encuentra realizando una campaña de marketing para llamar la atención de quienes siguen de cerca a esta empresa. Lo hacen de forma presencial, como son los campos en los que ya posee licencia, o de manera online mediante las redes sociales propias y la de los clubes que ya se encuentran autorizados. Por último, quienes lo deseen pueden registrarse a través del link de la web para obtener más información de primera mano antes de que salga el videojuego.