Juego de carreras protagonizado por las personalidades icónicas de Disney y Pixar. Foto: PULL

‘Disney Speedstorm’, una aventura sobre ruedas en el mundo de Pixar

Videojuegos

Disney Speedstorm sale a la venta hoy martes, 18 de abril. Es un videojuego de la productora y desarrolladora Gameloft Barcelona. Esta última entrega estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y PC. El precio de este contenido será gratuito. Sin embargo, tendrá tres ediciones que permitirán desbloquear múltiples personajes: Standard Founder’s Pack que costará 29,99 euros, Deluxe Founder’s Pack por 49,99 y el Ultimate Founder’s Pack que saldrá por 69,99.

Gameloft fue fundada por Michael Guillemot en 1999, uno de los cinco fundadores de Ubisoft. La empresa cuenta con 17 estudios de desarrollo de videojuegos por todo el mundo, uno de ellos se encuentra en Barcelona, España. Y es la responsable de la creación del próximo juego de carreras protagonizado por las personalidades icónicas de Disney y Pixar.

Basándose en los métodos actuales de free to play, añadirán modelos de pagos opcionales con los que obtener corredores adicionales, ropas exclusivas para los pilotos, diversos diseños de coches diferentes y nuevos contenidos cada temporada. No obstante, cada personaje tiene habilidades únicas y estadísticas mejorables. Además, los circuitos se ambientarán en escenarios extraídos de las películas Disney y Pixar como Piratas del caribe, Mulán, El libro de la jungla, Monstruos S.A, etc.

Personajes exclusivos se desbloquearán cada temporada que pase. Foto: PULL

Este título contiene influencias de títulos como Mario Kart; competición de carreras arcade, recorridos de duración corta, aparición de objetos en el mapa con la finalidad de atacar a los otros jugadores para hacerles perder. No es la primera vez que aparece un proyecto de pistas de karts que intenta «desbancar» la saga de Nintendo. Grandes compañías de éxito mundial como Sonic, Final Fantasy, Crash Bandicoot, Lego, South Park, Mortal Kombat, LittleBigPlanet y Nickelodeon también lanzaron sus propias recreaciones automovilísticas, pero ninguna de estas obras se conservarían tan bien en el tiempo.