Disney anunció a principios de la semana pasada Star, su nueva plataforma de entretenimiento en streaming. Este servicio está pensado para alojar el material más adulto de la empresa norteamericana, como son las series y películas de ABC, Fox, Freeform y FX. La oferta no contará con contenido de terceros, solo material propio y de momento se desconoce si será independiente a Disney+ o una expansión del mismo.
No se ha hecho público la fecha y los países donde estará disponible, aunque desde la multinacional afirman que quieren usar y repetir la estrategia que siguieron con Disney+. Por tanto es previsible que la plataforma esté operativa en los mismos territorios con una activación escalonada.
La multinacional está apostando este año por el streaming de obras audiovisuales propias. El número de suscriptores de Disney+ y movimientos como la exclusividad de Mulán en lugar de las salas de cine refuerzan la entrada de la compañía en este mercado. Falta saber si la acogida de Star será igual a la de su predecesor y si no sufre el desgaste de competir con gigantes como Netflix.