Correcaminos Solidarios envía pupitres y pizarras al estudiantado de Gambia. Foto: PULL

Correcaminos Solidarios organiza un concierto por la infancia gambiana

Solidaridad

La asociación Correcaminos Solidarios organiza mañana viernes, 18 de marzo, un concierto benéfico con la infancia de un colegio de Gambia, en la sala cultural Aguere, en el municipio de La Laguna. Según explica Patricia Martorell, miembro de la junta y coordinadora del concierto, el objetivo de este evento es la recaudación de fondos para que la asociación pueda enviar una remesa de material escolar al colegio Fass Chamen School en Gambia, y así facilitar la continuación de los estudios de su alumnado. Dos grupos tinerfeños de pop, rock, indie y disco, Stereogroove y Therapy Break, actuarán en la sala grande del Aguere a partir de las 20.30 horas, y su música será la banda sonora de este evento solidario.

La venta de entradas se realiza por mesas de cuatro componentes, debido a las restricciones por la Covid-19, pudiendo seleccionar en la web la mesa que se desee ocupar. Además, se ofrece la opción de comprar una entrada en la denominada «fila cero», cuyo valor es de nueve euros, para quienes quieran contribuir solidariamente sin asistir al concierto.

Correcaminos Solidarios tiene como objetivo enviar contenedores con material para el alumnado. Estos incluyen desde pizarras y pupitres, para sustituir las mesas rotas y los bidones de gasolina que utilizan como sillas, hasta bicicletas para que se desplacen alrededor de nueve kilómetros y puedan asistir a las clases del colegio. Además, como asegura Patricia Martorell, la asociación cuenta con la ayuda local para la distribución y organización de estos recursos, es decir, es la población gambiana la que se encarga de que la escuela obtenga el material que se envía desde Canarias.

Este tipo de proyectos solidarios son puestos en marcha para que, tal y como expresa Patricia Martorell, todas aquellas personas que quieran seguir sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo. En las circunstancias en las que viven, lo más común es que decidan quedarse en casa ayudando a sus padres y trabajando. Por eso asociaciones como esta pretenden dar las herramientas posibles para que se puedan desplazar hasta la escuela y tengan una mejor educación.

Lo último sobre Solidaridad