@Salseo.ull da el salto de Instagram a las pistas de baile

Cultura / Ocio

Las administradoras de la cuenta @salseo.ull organizan, este sábado 3 de marzo, una fiesta universitaria en el Cubik Club. Hasta la 1 de la mañana, el acceso es gratuito si se apuntan en una lista a través del número de teléfono 671 24 55 51. No obstante, para evitar las colas, los tickets se pueden adquirir en preventa en el local de El Zokho (Calle La Noria, Santa Cruz de Tenerife) al precio de 5 euros; así como en taquilla por 8 si te has registrado. Al evento, podrán acceder los mayores de 18 años.

El perfil más famoso entre los alumnos de la Universidad de La Laguna, llevado por tres estudiantes que se mantienen en el anonimato, quiere ir más allá del salseo en las bibliotecas y reunir a la gente del campus lagunero en un mismo entorno. “El objetivo es juntar a toda la gente que hemos podido conocer aquí y conseguir unir un poco más a la universidad”, así lo explican las administradoras a PERIODISMO ULL a través de la cuenta de Instagram.

Con el eslogan Vente en tenis que vas a perrear y a ritmo de reguetón, trap y RNB (rhythm and blues), y con los DJs Abel González y Eloy Castellano en la mesa de mezclas, se espera que la fiesta sea todo un éxito. El propósito es “continuar organizando más eventos y poder seguir uniendo a los universitarios”, confiesan.

Lo que empieza bromeando termina gustando

A través de la plataforma de Instagram, estas tres chicas quisieron seguir los pasos del desaparecido Confidente de la ULL. “Dijimos de broma ‘¿Y si hacemos uno nosotras?’ y así fue”. Por eso, han puesto en marcha un proyecto para animar los interminables días de biblioteca o las aburridas tardes de domingo. El proceso consiste en escribir a través del Direct a @salseo.ull las dudas, sugerencias o amoríos, y ellas lo transmiten o responden a través de las stories de esta red social.

Esta cuenta, con más de 6000 seguidores, se ha vuelto un referente para los estudiantes, pero ha querido ir más allá. Por eso este viernes, 3 de marzo, hay pendiente una cita en el Cubik Club & Events, seas universitario o no, para disfrutar de la fiesta más cañera. La única condición es pasarlo bien y que al día siguiente haya mucho salseo.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio